Entre Losantos y Cebrián ¿quién es alumno de Goebbels?

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Salve Losantos, libertador. Entre él y Cebrián, ¿quién sería mejor alumno de Goebbels? Siendo él quien lo escribe en la columna, se supone la respuesta, y por si los ciudadanos aún vagan ciegos de ignorancia, de paso les abre los ojos sobre quienes son los guardianes de la democracia en España. Por si fuera poco, le reserva una ironía a Anson.

Insiste Federico Jiménez Losantos en la conspiración del 11-M, llamándola exactamente con esa palabra, y cambia el satírico juego de palabras «teoría conspiranoica» por otra, ya vieja, según explica: «corrupsoe en Miami». «Conspirapsoes» (€), titula su columna, que arremete contra su habitual enemigo (ahora menos que Zarzalejos) Juan Luis Cebrián:

«En lo que a propaganda totalitaria se refiere, Cebrián sí es un artista de la Academia de Willi Munzenberg, la Komintern, madre de la de Goebbels

Suelta bilis Losantos al referirse al consejero delegado de PRISA, que sostiene en El País y la cadena SER tesis contrarias a las de la COPE y El Mundo, lo que enfurece al turolense, que parece pensar que no todos tienen derecho a usar las mismas artimañas:

«Lo que Cebrián y sus secuaces, otra vez al servicio del Gobierno del PSOE, están haciendo con la investigación de la masacre del 11-M es lo mismo que en tiempos de los GAL, pero corregido y aumentado hasta el delirio y la infamia.»

LOSANTOS CONTRA ANSON

Sin embargo, y casi lo más llamativo de la columna de Losantos, está camuflado entre las críticas a Cebrián y al PSOE, ya por el final. Nada tiene que ver con las conspiranoias de Losantos y Pedrojota o las corruptelas del PSOE. Se trata de una licencia irónica hacia su compañero de periódico Luis María Anson, que ingresó en la RAE junto a Cebrián:

«Ayer, la conspiración no estaba, obviamente, en los periodistas que según el académico siamés de Cebrián -o sea, Anson- «elevaron el listón de la crítica» a González como si para tan higiénica tarea hiciera falta conspirar.»

SALVE LOSANTOS

Para concluir, quede claro quién vela por la guardia de la democracia en España:

«Unos pocos medios buscan esclarecer esa masacre que, convenientemente manipulada por Cebrián y Cía, llevó al poder a Zapatero. Lo que sí hay son varias conspiraciones políticas, policiales y periodísticas que se resumen en una: borrar cualquier relación de ETA con el 11-M.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído