El País airea las conversaciones entre El Mundo y sus fuentes policiales


(PD).- Como poco es chocante. Un periódico, El País, bien conectado con el Gobierno ZP y en muy buena relación con el ministro Rubalcaba, publica este miércoles la transcripción textual de las conversaciones que algunos periodistas de El Mundo han tenido con los policías a los que el juez Del Olmo envió este martes a prisión, acusándoles de tráfico de explosivos y de revelación de secretos.

Resulta evidente que las cintas proceden de las grabaciones hechas, con permiso judicial, a los teléfonos de los agentes, pero lo ocurrido pone sobre el tapete cuestiones de mayor enjundia y no sería de extrañar que el periódico de Pedrojota arrancase mañana, a todo trapo, denunciando que está siendo espiado desde el Ministerio del Interior.

El País da a entender que ha conseguido las grabaciones o su transcripción del auto del juez Juan del Olmo, donde se recoge el resultado del seguimiento que se hizo a los policías implicados en la trama delictiva del robo de explosivos y en el montaje informativo posterior que intentaba alimentar la teoría conspirativa sobre los atentados del 11-M.

El auto detalla las conversaciones mantenidas «entre el periodista de El Mundo Fernando Lázaro y el policía Celestino Rivera«.

Transcribe El País:

24 DE NOVIEMBRE

El Mundo: «Lo tengo a puntito. Para no quemar la manifestación del sábado [de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra el Gobierno por el proceso para el fin del terrorismo de ETA], quiero que sea para el lunes».

28 DE NOVIEMBRE

El Mundo: «¿Qué ocurrió al final con lo de ayer?».

Policía: «No es positivo»

El Mundo: «Mucho mejor, el tema ya lo tiene el sheriff. El material ya lo tiene el jefe y lo está leyendo. Te informaré cuando sepa algo».

29 DE NOVIEMBRE

El Mundo: «La vamos a liar». «Mañana vamos a hacer mucho ruido. ¿Lo está investigando la Brigada?».

Policía: «Me han comentado que está archivado. ¿Va mañana en primera?».

El Mundo: «Sí, y a to trapo, metiendo mucho ruido».

Policía a Policía (Celestino Rivera a Antonio Jesús Parrilla): «En primera, mañana».

El Mundo publica el 30 de noviembre una información sobre el caso en su primera página que decía lo siguiente:

«Investigan una trama policial por traficar con Goma 2 ECO en Madrid. Entre los supuestos implicados figura un agente que estaba en la comisaría de Vallecas la noche en que apareció la mochila sobre la que se sustenta la versión oficial del 11-M. Las pesquisas tienen su origen en la fallida entrega en agosto de 5 kilos de Goma 2 conectados a detonadores en un parque de Leganés próximo al piso donde murieron los islamistas».

30 DE NOVIEMBRE

El Mundo : «¿Qué tal todo?».

Policía: «Fenomenal. Un diez».

El Mundo: ¿Podemos hablar?

Policía: No.

Estas conversaciones, según explica el auto del juez Del Olmo, se graban como consecuencia del seguimiento de uno de los policías implicados en los hechos, Celestino Rivera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído