El PP pregunta a Caffarel si RTVE ayudó con el vídeo del PSOE sobre la tregua

El PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para conocer si el Ente Público ha colaborado en la elaboración del vídeo propagandístico sobre la tregua de ETA de 1998 que presentó el PSOE la pasada semana.

En concreto, la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, pide saber si:

«Los medios humanos y técnicos de RTVE han intervenido en algún momento en la producción del vídeo elaborado por el PSOE».

Además, reclama una «relación detallada de imágenes y documentos sonoros» de TVE y Radio Nacional que, desde septiembre de 2005 hasta la fecha, ha vendido o cedido el Ente Público al PSOE, a asociaciones y fundaciones ligadas a este partido, o a empresas productoras que trabajen para los socialistas.

Del mismo modo, pregunta cuáles han sido los ingresos obtenidos por RTVE de la comercialización de estas imágenes o documentos sonoros.

Asimismo, Montesinos pide que Caffarel aclare si ella o los responsables comerciales del Ente Público conocían el destino final de esas imágenes o documentos sonoros «que eventualmente hayan sido solicitados directamente» por el PSOE, las entidades ligadas al partido y las productoras que trabajan con él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído