Gabilondo, el humillado becario de Cuatro

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Como si Iñaki Gabilondo no tuviera suficiente experiencia, después de décadas informando sobre la actualidad diaria, ahora le sale un «compañero» que presume de tener que decirle lo que es noticia para su informativo en Cuatro.

No tiene experiencia en televisión, vale. Incluso tras un año dirigiendo y presentando el informativo más importante de Cuatro podría admitirse un comentario así. Pero de ahí a tratar a Iñaki Gabilondo como a un becario, hay un trecho importante, y queda completamente fuera de lugar.

Publica El Confidencial Digital que hay quien se pavonea de haberle «soplado» que el vídeo sobre «La otra tregua» del PSOE contra el PP era interesante para incluirlo en el informativo:

«El periodista presenta la edición de mediodía de Noticias Cuatro y entre sus tareas, según comenta él mismo, está la de decirle a Gabilondo qué temas son importantes, por ejemplo, la emisión del vídeo del PSOE sobre la tregua de ETA con Aznar.»

Personalmente lo dudo. Parece mentira que a estas alturas alguien pueda creerse que Gabilondo no tiene criterio periodístico. Lo que no sé es si el desdichado que lo piensa es el medio que cuenta esta historia dándole credibilidad, o sí efectivamente es el mismísimo Javier Ruiz, actual subdirector de Informativos de Sogecable (Cuatro y CNN+), quien supuestamente presume de su hazaña diaria salvándole el informativo a Gabilondo.

DICEN LAS MALAS LENGUAS…

Y es que, de ser cierto todo lo que de él publica ECD, Javier Ruiz sería un vanidoso incontrolable, ya que además de lo de Gabilondo, aseguran en este medio que también alardea en la redacción de haber sido él quien ha colocado a la nueva jefa de prensa del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Se trata de la periodista Esther Moratillas.

«Ha llegado a afirmar, incluso, que también controla la línea informativa del programa de Concha García Campoy en las mañanas de Cuatro, un programa de actualidad, sociedad, debates y mesas temáticas», publica este medio online.

A Javier Ruiz no parecen faltarle detractores, y las malas lenguas `blogosféricas´ van más allá:

«Los planes de Ruiz son: mandar a Gabilondo a una tertulia matinal antes del programa de la Campoy y pasarse él a la edición nocturna con cambio de horario de 20 a 21 horas con el mismo esquema que la edición vespertina: deportes y después la información general. El cambio de horario es imprescindible, ya que el valenciano no quiere dejar de presentar Hora 25 de los Negocios (21:30 h. en la SER).»

Se llega, incluso, a decir, que lo que pretende es llegar a director a Informativos de Sogecable, algo difícil, ya que

«tan sólo hay una persona que puede impedir el ascenso de Ruiz a la dirección (ahora en manos de Chema Izquierdo): Carles Francino. Por contrato, si a Francino le exilian del Hoy por Hoy por bajón de audiencia del EGM, le mandarán a Sogecable como director de informativos, a no ser que haya indemnización millonaria al catalán. Luego, el valenciano no tiene la herencia bien atada.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído