Telefónica, la empresa española con mejor imagen entre los medios

(PD).- Telefónica es la empresa española con mejor imagen entre los medios de comunicación del país. Según los datos del primer informe sobre la Reputación Corporativa y medios de comunicación realizado por Ipsos en España, Telefónica es la primera empresa española con una imagen “muy favorable” entre los profesionales de la comunicación. De hecho, el 24% de los periodistas que ‘cubren Empresas’ en España afirman tener una opinión “muy favorable” del Grupo Telefónica, un porcentaje mayor que respecto a cualquier otra empresa en España.

Asimismo, Telefónica se alza como la empresa que mantiene mejor relación con los periodistas españoles. No en vano, el 48% de ellos considera que tiene una relación buena o muy buena con el Grupo, al tiempo que los periodistas destacan a Telefónica por ser la empresa que mantiene una estrategia continuada de comunicación con los medios más fuerte y clara del sector de la telefonía móvil, muy por delante de Vodafone y France Telecom, entre otras.

Todos estos son los datos arrojados por el informe de Ipsos KAR (Key Audience Research), elaborado por primera vez en España, con el objetivo de medir cómo ven y valoran a las empresas los medios de comunicación. El citado estudio indica, además, que las telecomunicaciones y el turismo son los sectores que generan una opinión más favorable entre los profesionales de la información en España. Profesionales que, según se deriva del estudio, valoran especialmente los resultados financieros y una actuación honesta e íntegra por parte de las empresas, especialmente la transparencia en la comunicación e información que ofrecen, a la hora de dar una opinión positiva sobre las compañías. De hecho, estos aspectos son puntuados con una media de 4 sobre 5, seguidos de la calidad de sus productos y servicios y la innovación, entre otros.

DATO A DATO

Respecto a la visión global de las empresas, el 24% de los periodistas que ‘cubren Empresas’ en España afirman tener una opinión “muy favorable” del Grupo Telefónica y un 36% tienen una visión global “bastante favorable” respecto a la Compañía. Ambos datos sitúan a Telefónica, según se observa en la tabla adjunta, como una de las empresas mejor valoradas por los profesionales de la comunicación que trabajan en los medios españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído