Umbral vuelve a escribir

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «Rajoy», se llama la columna de este lunes de Francisco Umbral, que tras dos semanas sin publicar «Los placeres y los días» por motivos de salud, regresa a a la actividad.

En este tiempo ha dado tiempo a todo tipo de especulaciones, y como denunciaba su compañero de periódico Martín Prieto, incluso le

«han rondado en círculo su cama hospitalaria por ver de heredar su columna»

«Volverá a escribir cuando le pete», decía también en este mordaz artículo el sábado. Y parece que le ha petado en seguida (€), ensalzando la figura de Mariano Rajoy -MR, le llama, al estilo ZP- como «maestro de españolidades ilustradas»:

«Así, el señor Rajoy no solamente es el Alatriste de la política sino una segregación constante de doctrina e inteligencia. No había tenido la derecha un político tan interesante y educativo desde los tiempos de la II República.

[…] España necesita periódicamente la gestión educativa de políticos como Rajoy. Me gusta subrayar aquí el matiz saludable de todo lo que emite MR, que viene actuando al mismo tiempo como agente político y como bachiller de España.

[…] Si no se arranca con la victoria en la próxima olimpíada de las ideas, al menos los españoles le deberemos una manera didáctica de hablar de España, manera que no se acostumbraba en tiempos anteriores. Un espíritu burlón, eso es lo que es Rajoy […].

Este maestro de españolidades ilustradas ha elevado el nivel de la campaña tanto para ganar como para perder.

[…] Se diría que el Gobierno está examinando a Rajoy de todas las cuestiones pendientes, y hasta ahora Rajoy lo ha aprobado todo. Ya que no podemos esperar unas elecciones fructíferas, aceptemos ahora unas elecciones didácticas donde se hace repaso de todas las cuestiones de España, las superadas y las venideras.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído