El chaval que maneja el cotarro en EEUU

(PD).- Se llama Brian Stelter, tiene 21 años y un blog con total influencia sobre los polancos y los bergareches de Estados Unidos, que allí son mucho más que eso. Este fenómeno del cotilleo periodístico ha alcanzado tanta fama que le hace sombra hasta a George Clooney en una cena de celebridades.

Es el niño mimado de la universidad en la que estudia en Towson, que le proporciona wifi y le permite mandar post desde clase, si se le antoja, a su blog TVNewser. También le miman los grandes productores televisivos y las más importantes figuras del periodismo, que le llaman desde su teléfono personal para consultar estrategias y comentar lo que ocurre en el medio, sus preferencias y sus críticas.

Le adoran, le miman, pero también le temen, porque su poder de influencia es tal y sus contactos tantos que Jonathan Klein, presidente de operaciones domésticas de CNN, reunió a su departamento para prohibir que nadie le filtrase nada, y esto salió publicado poco después.

Publicaba este domingo Julio Valdeón Blanco en El Mundo que fue Stelter…

«…el primero en afirmar que Peter Jennings, el mítico presentador del telediario de la ABC, agonizaba. Cuando se supo que Karie Couric, la conductora del noticiero de la tarde en CBS, adelgazó varias tallas en una entrevista gracias al milagro de photoshop, la noticia saltó en TvNewser.»

Aunque quizá lo más llamativo de su historia sea lo que cuenta el colaborador de El mundo al final de su crónica:

«Hace un mes Stelter rompió con su novia. Colgó un sucinto mensaje donde explicaba las circunstancias y aclaraba que quizá el blog perdería fuste durante unos días. A las pocas horas decenas de ejecutivos de NBC, ABC, FOX, CBS y CNN bombardeaban el libro de visitas con mensajes. Compungidos por el estado sentimental comatoso de su gurú, ofrecían consuelo espiritual y palabras balsámicas. También le urgían a mantener las riendas.

Hace un mes, durante una cena de gala de la televisión, Selter ocupaba mesa justo al lado de George Clooney. Una muchedumbre se congregó junto a ellos. Aunque sorprenda, la mayoría de la gente sólo buscaba al padre de TvNewser, un chaval que ha puesto patas arriba el panorama televisivo con un simple teclado.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído