César Vidal, as de la COPE, niega el dogma de la Virgen

César Vidal, as de la COPE, niega el dogma de la Virgen

(Periodista Digital)-. ¿Es posible que César Vidal, uno de los locutores estrella de la Cadena COPE, perteneciente a la Conferencia Episcopal, cargue contra uno de los principales dogmas de la fe católica? Es lo que se desprende de un libro que publicó hace años desmintiendo la existencia de la Virgen María, algo considerado un dogma de fe por la Iglesia Católica. Según publica el propio Vidal en sus libros, es catedrático de Historia de las religiones en la Universidad de Logos (Florida, EEUU).

Quien fuera la apuesta personal de Jiménez Losantos en la COPE se ha revelado como un valor en alza y, además de un locutor seguido por una audiencia creciente, es un prolífico escritor (vea su biografía en la Wikipedia). El locutor y periodista profesa la religión cristiana, aunque de confesión protestante, en concreto evangélica.
Una de sus obras, publicada en 1994, de 190 páginas, ha levantado la polémica entre los católicos que la califican de «blasfema».

En el libro se cuestiona el dogma de la Iglesia católica sobre la Virgen María, doctrina que considera un mito, una reinvención extraída de las diosas paganas. Este polémico libro de Vidal está publicado por la editorial Chick Publications y la reseña comercial dice lo siguiente:

María…Centenares de millones la adoran. Millones acuden en masa a sus templos cada año. Cuando todo lo demás se desmorona, los fieles se vuelven hacia ella en busca de ayuda. Pero, ¿es la María del catolicismo romano la María de la Biblia?
¿O es una impostora?

EL `TIMO´ DE MARÍA

Según defiende la editorial, César Vidal -considerado uno de los mayores expertos en sectas del país, de hecho llegó a asesorar al Vaticano a este respecto- ha llegado a demostrar la «falsedad» de este dogma del catolicismo, lo cual le ha grajeado algunas críticas dado que trabaja como locutor en la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal.

Tal y como dice la editorial:

«Después de años de concienzuda investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona».

Como si se tratara de un precedente del Código da Vinci,

Los lectores descubrirán que la María del catolicismo es únicamente un mito, cuyos orígenes se remontan a la adoración de las antiguas diosas paganas.

Esta afirmación ha levantado suspicacias, ya que afirmaciones como estas han sido criticadas por la Iglesia Católica, ya que es un dogma de fe reconocido por el Vaticano la existencia y virginidad de María.

Para la editorial, si se lee el libro de César Vidal,

«Tras realizar un examen en profundidad de las Escrituras, usted podrá conocer a la María real de la Biblia».

El que en la actualidad se ha convertido en un líder mediático para buena parte de los católicos españoles, en «El mito de María»,

«Repleto de hechos documentados, demuestra que aquellos que adoran a María y buscan en ella la salvación se arriesgan a experimentar una horrible impresión cuando comparezcan ante la presencia de Dios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído