El presidente de Murcia se salta la directiva del PP de no ir a 59″

El presidente de Murcia se salta la directiva del PP de no ir a 59"


Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Por primera vez desde que al final de la primera temporada de 59″ el Partido Popular decidiera no seguirle el juego a una TVE controlada por el PSOE, un miembro de este partido participará en el programa este jueves, lo que no ha gustado nada a la directiva popular.

Se trata de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, que acudirá a un cara con el presidentes de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, en lo que promete ser un intenso debate sobre el trasvase de agua Tajo-Segura.

Este regreso de un miembro del PP al programa que fue vetado desde el Partido Popular al final de su primera temporada no significa la vuelta oficial del partido, que antaño participaba semanlmente con un diputado en el debate.

Desde el partido, incapaces de ocultar su descontento por la presencia de Valcárcel en el programa, niegan en rotundo que el PP vuelva a 59″:

«Se trata de una aparición puntual para debatir el tema del agua, como ya ocurrió cuando lo de Ceuta».

Con esto de Ceuta se refieren a otra aparición puntual de un miembro del PP en 59″, cuando hace más de un año Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y miembro del PP, acudió al programa debate de La Primera en relación al comprometido asunto de la inmigración ilegal.

LA RETIRADA DEL PP

El programa de TVE ’59 Segundos’ nació en octubre de 2004 como una iniciativa de Miguel Barroso, por entonces Secretario de Estado de Comunicación, para «blanquear» la cadena, y con esto se entiende hacerla pasar por plural. Sin embargo, el PP descubrió el pastel y ahora el percal pinta bien distinto.

Barroso, gran conocedor de los medios y con buenos contactos en ellos, ideó el programa para venderlo como el espacio plural de que carecía TVE, con tertulianos de todos los colores políticos. Sin embargo, el Partido Popular descubrió el pastel y se negó a seguir participando, quitándole casi la mitad de esa pluralidad de la que alardeaban, como se puede ver en las palabras de la directora del programa, Esther Pérez:

«El programa seguirá siendo fiel a la pluralidad de opiniones, no hay una lista cerrada de tertulianos y nos gustaría contar con personajes políticos de toda índole».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído