Agencia oficial de noticias iraquí `made in Spain´

(PD).- La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) lidera en España un proyecto junto a la Agencia EFE, RNE y El País, para la formación de los periodistas iraquíes que formarán parte de la agencia independiente de noticias Aswat al-Iraq (Voces de Iraq).

La fase española del proyecto se llevará a cabo por el futuro Centro Euro Árabe para el Desarrollo Humano (EACDH), creado al amparo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que facilitará a los periodistas iraquíes la práctica de la profesión en la redacción de noticias, periodismo de radio y periodismo gráfico.

Aswat al-Iraq comenzó como un intercambio de noticias entre los periodistas iraquíes a finales de 2004 y hoy es la primera agencia de noticias independiente en Iraq comercialmente viable, integrada y dirigida en su totalidad por profesionales iraquíes.

Aswat al-Iraq la componen alrededor de cuarenta periodistas iraquíes distribuidos en las dieciocho provincias de Iraq, dirigidos por un equipo de gestión.

La agencia difunde cerca de 1.600 noticias en árabe al mes, dispone de servicios en kurdo e inglés y de un servicio fotográfico de noticias creado recientemente.

El proyecto Aswat al-Iraq está financiado desde 2004 por la Agencia Española de Cooperación Internacional, siendo la Fundación Reuters la agencia ejecutora elegida por el PNUD para este proyecto.

La presentación del proyecto en España se hará el próximo 18 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído