El Club Bilderberg secuestra la libre circulación de la información en los medios

El Club Bilderberg secuestra la libre circulación de la información en los medios

Miguel Pato (Periodista Digital)-. En su recién inaugurada página web, Daniel Estulin cuelga un interesante artículo en el que demuestra cómo los grandes medios de comunicación no responden a las demandas y necesidades de los ciudadanos, sino que representan los intereses de las personas más poderosas del mundo.

Estulin es un referente en varias decenas de países tras la publicación de sus libros sobre el Club Bilderberg; un reducido y poderoso grupo de personas al que pertenecen españoles como Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa. Este periodista explica que

Como regla general, los medios de comunicación corporativos como el New York Times, Washington Post, Newsweek, Time Magazine, Wall Street Journal, Financial Times no representan a los ciudadanos ni a sus intereses. Representan los intereses de las personas más poderosas del mundo.

NO CABE DUDA

En la web de este escritor y periodista (www.danielestulin.com) se nos plantean inquietantes interrogaciones sobre qué o quienes controlan realmente el flujo de información periodística.

Los controvertidos conflictos por el control del petróleo y el oscurantismo en torno a los verdaderos problemas ambientales están en la punta del iceberg de la manipulación a la que se someten los titulares que afloran de los medios de comunicación.

Daniel Estulin planea

¿Por que los medios arriesgarían perder su credibilidad no informando sobre los hechos de tal gravedad? ¿Cómo se puede uno fiar de lo que nos cuentan los principales medios de comunicación?

LA GUERRA DEL PETRÓLEO

Estulin subraya el hecho de que en los medios de comunicación pertenecientes a grandes empresas no se pueden leer informaciones relativas a que

Nuestras vidas y economía son completamente dependientes del combustible fósil. Además la producción mundial del petróleo y de gas están en la etapa más crítica en la historia de la humanidad.

La realidad que se esconde detrás de lo que el autor del Club Bilderberg señala es que, una vez que estos combustibles empiecen a desaparecer “no hay ninguna alternativa viable para 6.5 mil millones de personas”.

LOS “CRUDOS” INTERESES DE PRISA

En España hemos podido comprobar esta situación el pasado mes de junio cuando la edición dominical del diario independiente de la mañana publicó un artículo sobre las bondades de la desaparición del Ártico.

El autor del mismo, Rafael Méndez, es un periodista que siempre está a la última en los temas que amenazan el medio ambiente. Pero, en esa ocasión, consejos de “sabios e influyentes” colegas le costaron alguna contradicción en su texto.

Por un lado señala, en coherencia con otras informaciones publicadas por él mismo, que

El cambio climático es una terrible amenaza a la supervivencia de la especie humana de la que ella misma es su única responsable.

Pero a la vez asegura que

Los científicos calculan que antes del 2070 no quedará hielo en el Ártico en verano, lo que permitirá abrir nuevas rutas marítimas y explotar fabulosos yacimientos de gas y petróleo.

CEBRIAN EN EL CLUB BILDERBERG

En una entrevista a Daniel Estilen concedida a Periodista Digital, el periodista demuestra la pertenencia de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, al Club Bilderberg; un grupo con importantes relaciones con empresas del sector de los combustibles fósiles.

Estulin aporta un dato escalofriante que, habiendo sido publicado y documentado en sus libros, ningún medio competencia de El País quiso publicar nunca: Juan Luis Cebrián sabía desde 2002 la fecha exacta de la Guerra de Iraq.

Por eso el autor se pregunta

Cómo es posible que diga que no lo sabía y no lo diera a conocer en su periódico. ¿Para quién trabaja Cebrián? Para sus accionistas no, para PRISA tampoco. Trabaja para esa gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído