Rajoy envia una carta a ZP para que pida perdón por utilizar el montaje del minusválido

(Agencias / PD).- José Blanco y Diego López Garrido utilizaron el último montaje del Canal Cuatro y su periodista estrella Iñaki Gabilondo para arremeter una vez más contra la AVT. Esta vez, acusaban a un minusválido de hacerse pasar por víctima del terrorismo, por acudir en silla de ruedas a la manifestación celebrada en Sevilla. Ante esto, Rajoy ha enviado una carta a Zapatero en la que le exige que «desautorice» estas «deplorables manifestaciones«.

El líder del PP insta a Zapatero a «que ponga freno y límite a la calumnia, a la insidia, a la mentira, al linchamiento de personas inocentes» y le exigió que su partido pida perdón al afectado, al PP y a las víctimas. Acebes ya había exigido una rectificación, pero este lunes Blanco ha evitado pronunciarse.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió a través de una carta remitida este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este «desautorice las deplorables manifestaciones» del secretario de Organización, José Blanco, y el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Diego López Garrido, sobre la participación en la manifestación de la AVT de Sevilla de una persona con poliomelitis en una silla de ruedas, marido de una concejala del PP.

Rajoy pidió una «rectificación inmediata» y las «correspondientes disculpas» de ambos políticos y exigió a Zapatero que imparta las instrucciones debidas para que su partido rectifique y pida perdón al afectado, al PP y a las víctimas «a las que, con tanta y tan incomprensible saña, persiguen y desacreditan«.

El presidente del PP recordó a Zapatero que en política «no vale todo para aniquilar al adversario«.

«Pero es usted el máximo dirigente del partido mayoritario y, como tal, presidente del Gobierno de España y en esa doble condición le insto a que ponga freno y límite a la calumnia, a la insidia, a la mentira, al linchamiento de personas inocentes y a la crispación malintencionada como forma diaria de ejercer la política por los dirigentes de su partido».

Rajoy añadió que miembros del PSOE «han atacado y ofendido ilegítimamente al Partido Popular» con la intención «más espuria que pueda imaginarse» como es «desacreditar por motivos estrictamente partidistas y electorales a los millones de ciudadanos que han salido a la calle para acompañar a las víctimas del terrorismo en sus justas reivindicaciones«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído