Lara se enroca frente a Murdoch y se hace fuerte en Antena 3 TV

(PD).- Los movimiewntos empresariales en Antena 3 se ponen cada día más interesantes. Tras la negativa de Lara ante la oferta de compra del magnate Rupert Murdoch, éste le tira los tejos a DeAgostini. Y como tiene pinta de salirle bien la jugada, Lara utiliza a una constructora de Guadalajara para ganar posiciones.

La compra de un 5,7% de la cadena de televisión por parte de Rayet, una desconocida constructora de Guadalajara, dejó boquiabiertos a todos aquellos que desde hace meses esperaban la entrada de José María Aznar, amparado por Rupert Murdoch, en Antena 3.

En un principio se barajó la posibilidad de que fuera un movimiento estratégico, opción descartada por el altísimo precio de las acciones de la cadena ante las espectativas creadas por Murdoch.

Se especuló con el interés mediático de esta constructora, demostrado por su posesión de tres periódicos locales, aunque esto tampoco convence dada la magnitud del salto que supone entrar en Antena 3 siendo dueño y señor de periódicos tales como La Nueva Alcarria y los semanarios gratuitos Global Henares y Global Castilla-La Mancha.

La clave, por tanto, está en Lara, según revela El Confidencial:

«Por eso, Lara ya está tomando posiciones. En un primer momento se habló de que sería Astroc quien comprara un porcentaje de la cadena. Astroc es la inmobiliaria del valenciano Enrique Bañuelos, socio de Lara en Landscape, la filial del Banco Sabadell que acaban de adquirir juntos. Al final, no ha sido Astroc, pero sí Rayet. Ambas inmobiliarias han cambiado cromos estos días: Astroc compró el 60% de la división inmobiliaria de Rayet y ésta un 5% de la empresa presidida por Bañuelos. Amigos y socios unidos por el ladrillo… y ahora también por la televisión.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído