`El Jueves´… la veremos en la tele

(PD).- El Grupo RBA ha llegado a un acuerdo para comprar el 60% de la editora de la conocida revista de humor ‘El Jueves’. Los actuales propietarios de la revista, Óscar Nebreda y Jose Luis Martín Zabala, conservarán el 40% restante tras la operación, que permitirá, entre otros proyectos, «llevar a soporte audiovisual el inconfundible humor de esta cabecera».

‘El Jueves’, que lleva 30 años en los quioscos españoles, es una revista «emblemática» en el campo del humor y, según destaca RBA, ostenta

«una posición de liderazgo absoluto en su segmento, con una audiencia de más de 420.000 lectores y unas ventas superiores a los 75.000 ejemplares cada semana».

En relación con la operación, José Luis Martín, uno de los fundadores y accionistas de ‘El Jueves’, indicó que Internet, la telefonía móvil y la televisión presentan

«cada vez más posibilidades para un humor satírico e inteligente» como el que hace ‘El Jueves’. «La entrada en nuestra empresa de un grupo tan fuerte como RBA nos permitirá impulsar ése y otros proyectos», agregó.

El Grupo RBA, un grupo familiar de capital cien por cien español, edita entre otras publicaciones como ‘National Geographic’, ‘Historia National Geographic’, ‘El Mueble’, ‘Arquitectura y Diseño’, ‘Casa al Día’, ‘Cosas de Casa’, ‘Única’, ‘Cuerpomente’, ‘Mente Sana’ ó ‘Saber Vivir’.

Además, tras la reciente unión de las actividades de RBA Revistas con Edipresse, también participará a través de RBA Edipresse en las cabeceras de Edipresse Hymsa ‘Lecturas’, ‘Sorpresa’, ‘Clara’, ‘Comer Bien’, ‘Patrones’, ‘Rutas del Mundo’ o ‘Tu Bebé’, entre otras.

El Grupo RBA obtuvo una facturación bruta consolidada en 2005 de 345 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 24 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído