La SER apunta a Época por los destrozos en una clínica abortista

Juan C. Osta (Periodista Digital).- En la mañana de este jueves una clínica abortista de Madrid aparecía con las ventanas rotas y con pintadas en contra del aborto. «Ataque ‘ultra’ contra una clínica abortista», se podía leer en la web de la cadena SER. Pero ya en el primer párrafo, se dice que el hecho «se produce semanas después de que la revista ‘Época’ publicara un reportaje sobre los centros legales que practican aborto con nombre y dirección.»

Según informa la propia web, se trata de la Clínica Isadora, «que practica cerca de medio centenar de abortos al día.» Esta mañana muchos de sus ventanales de doble cristal han aparecido destrozados por el impacto de las piedras.

«La fachada, de un edificio singular, ha amanecido repleta de pintadas nazis en las que se lee ‘aborto asesinato’ y ‘Marisa asesina’, en referencia a Marisa Castro que fue diputada en el Congreso de los Diputados por Izquierda Unida y directora del centro», continúa la información.

¿A qué se debe la alusión a un reportaje de Época? Sólo con poner «clínicas abortistas», «Marisa Castro» , «Clínica Isadora»,… aparecen en el buscador Google cientos de páginas antiabortistas. Diferentes medios de muy diversa índole tratan a diario el tema del aborto y en muchos casos se han denunciado prácticas sospechosas de delito en muchas clínicas españolas. ¿Entonces, por qué la alusión a Época? ¿Apuntando?

En Elpaís.com, O. Suárez recoge la misma información pero en este caso no alude a ningún otro medio que haya publicado algo sobre clínica abortistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído