Sánchez Dragó sustituirá a Germán Yanke en informativos de Telemadrid

Sánchez Dragó sustituirá a Germán Yanke en informativos de Telemadrid

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- La salida del que fuera conductor de Diario de la Noche en Telemadrid, Germán Yanke, trajo cola por polémica sobre los verdaderos motivos (¿dinero o ideología?). Y el anuncio del que será su sustituto, Fernando Sánchez Dragó, a más de uno le puede sonar a inocentada por el día en que se da a conocer. Aunque todo parece indicar que es cierto, su elección sorprende por arriesgada.

Se quiere, con la elección de este periodista y escritor de 70 años, hacer un telediario de autor, con Larry King, de la CNN, como modelo a seguir, según el mismo Dragó anunció, con lo que sería algo así como el Gabilondo de Cuatro, pero en la línea de opinión opuesta, y con experiencia de sobra en televisión (aunque no en informativos):

«Quiero abrir con la noticia del día en España, seguida de una encuesta de opinión realizada en la Puerta del Sol, y un cara a cara entre dos personas de distinto posicionamiento político. Además, me gustaría programar un ‘rincón de buenas noticias’, una sección que incluya aquellas informaciones que se tiran a la papelera por lo extravagante o ‘no-noticias’, esas que han sido noticia a lo largo del día pero que no merecen serlo. Y no tendrán cabida ni las noticias del corazón ni los sucesos».

También desveló la creación de «un rincón ético y la figura del defensor del espectador».

Pese a este proyecto, del que aún nada dice Dragó en su propia página web, el escritor seguirá al frente del programa que ya conducía, Las Noches Blancas

LA POLÉMICA SALIDA DE YANKE

Y es que la salida del que fuera hasta octubre director y presentador de Dairio de la Noche, no fue precisamente fácil, por lo menos en lo que a polémica se refiere. Mientras la cadena se desvivía por quitarle hierro alegando «no compartir el necesario ajuste presupuestario en su programa», fuentes cercanas a Germán Yanke lo achacaban a «intromisión por motivos políticos en su trabajo cotidiano».

Según pudo saber Periodista Digital, entre las diferencias de criterio más relevantes está el modo en que Diario de la Noche viene tratando los temas relativos a la negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA y no seguir desde su programa la llamada Teoría de la Conspiración sobre le 11-M, que se siguen desde El Mundo y la COPE.

EL PERFIL DE DRAGÓ

Pese a la prolongada experiencia televisiva de Fernándo Sánchez Dragó, el periodista no había presentado ningún informativo, lo que se plantea a estas alturas como un reto, ya que es «lo único» que le faltaba por hacer en el mundo del periodismo.

Actualmente, es director y presentador del programa de Telemadrid Las Noches Blancas (desde septiembre de 2004) y contertulio en el programa Estoy por ti, de Telemadrid, presentado por Nieves Herrero.

También acude como tertuliano ocasional al programa Protagonistas, de Luis del Olmo, en Punto Radio. Es articulista de opinión en el diario El Mundo y publica colaboraciones esporádicas con artículos de opinión y reseñas literarias en ABC y sus suplementos.

Es licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas y ha ejercido de profesor prácticamente a lo largo de toda su vida tanto en España como en Japón y varios países árabes y africanos, lo que le ha hecho interesarse especialmente por estas culturas.

Ha colaborado, dirigido, fundado y participado en numerosos proyectos literarios, periodísticos y culturales tanto en televisión como en publicaciones escritas, dentro y fuera de España. Y como escritor ha publicado unos 25 libros de muy diferentes estilos, aunque con preferencia por ls temas históricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído