A Zepaté, por malo, 200 kilos de… pelos

A Zepaté, por malo, 200 kilos de... pelos

Como los antepasados indios, los turolenses creen que el alma está en la cabellera. No han hecho las salvajadas de los de Toro Sentado a los del Séptimo de Caballería sino que ellos mismos se han dado un rape para mandarles sus 200 kilos de cabelleras a las autoridades locales, regionales y hasta a Zapatero. Las esperanzas puestas por «Teruel Existe» se han visto chafadas y se han puesto de nuevo en pie de guerra. Los sioux y cheyenne del Bajo Aragón avanzan contra Zapatero Custer.

«Teruel Existe», según cuentan las noticias regionales de Aragón de Radio 5, hará este viernes de Santos Inocentes entrega de cinco cojines rellenos de cabello humano. Los pelos han sido donados por los ciudadanos de toda la provincia aragonesa. El acto forma parte de la campaña de protesta que inició la plataforma hace un mes por la lentitud con que se desarrolla el Plan de Actuación Específico para Teruel aprobado por el Ejecutivo español hace un año, algo que la coordinadora considera una «tomadura de pelo«.

En primer lugar irán a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, donde depositarán dos de los cinco cojines. La plataforma da por seguro que la subdelegada, Mª Victoria Álvarez, no mostrará demasiado talante y no saldrá a recibir el obsequio.

Los de «Teruel Existe» irán después a la sede territorial del Gobierno aragonés, donde dejarán otros dos almohadones para que sean enviados a Marcelino Iglesias,del PSOE. Tampoco se esperan muestras bastantes de talante.

Por último, el movimiento ciudadano irá al Ayuntamiento de la capital y regalará un quinto cojín a la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, también socialista, «que antes venía a nuestras manifestaciones«.

El movimiento contra la «tomadura de pelo» comenzó como un acto de rebeldía por los «incumplimientos» de Zapatero con la provincia de Teruel. La plataforma echa en cara al presidente que ha faltado a su promesa de hacer carreteras, mejoras en la línea del tren y concesión de ayudas a empresas. Ah, y lo del AVE.

«Teruel Existe» se ha hecho con 200 kilos de pelo. Para rellenar los cinco cojines ha empleado unos 15 mientras que el resto, más de 150 kilos, será enviado en una furgoneta durante los próximos días a la Moncloa, para que le sea entregado a José Luis Rodríguez Zapatero por su «tomadura de pelo a Teruel«.

Cuenta la tradición noruega que Harald fue rechazado por Gyda Eiriksdotter, hija del rey Erik de Hordaland, porque el pobre no contaba con gran poder dentro de Noruega. Ante la negativa, Harald prometió no volverse a cortar la cabellera hasta que reuniese bajo su autoridad toda Noruega. Después de 10 años, logró su cometido, y Gyda aceptó el compromiso. Entonces cortó sus cabellos. Teniendo en cuenta las temperaturas siberianas de la región bajo aragonesa, mejor protestar a lo Herald y, mientras se deciden, ande yo caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído