Muere el periódico en papel más antiguo del mundo

(Periodista Digital)-. La Asociación Mundial de Periódicos dice que es el periódico más antiguo del mundo. Nació en Seuecia como diario de avisos en 1645. Haciendo honor al dicho de que el diablo sabe más por viejo que por diablo, a partir del día 1 de enero el Post Och Inrikes Tidningar será el primer diario que prescinda del papel para, como mandan los tiempos, hacerse visible sólo en intenet.

Según publica elpais.es, el Post Och Inrikes Tidningar nació por iniciativa estatal como un diario de anuncios del Gobierno, de empresas y de comunicación oficial de bancarrotas. Igual que hacía la Gaceta de Madrid antes de convertirse en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

LA MUERTE DEL PAPEL

Según anuncia el Post Och en la Red, en 2007 sus lectores podrán consultarlo a través de la Oficina Sueca de Registro de Empresas, tecleando https://poit.bolagsverket.se/KPNPublikWeb/.
Roland Hoglund, presidente de esta Oficina, en declaraciones a la agencia de noticias sueca TT, explica que

Es excitante, pero también es una importante tarea, ya que el periódico ha jugado un papel extremadamente importante en cuanto a la información legal. Será mucho más accesible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído