El enemigo a batir

Como cada miércoles Antonio Hernando (PSOE), Rosa Aguilar (IU) e Ignasi Guardans (CiU) han vituperado al PP. Dos asesinados bajo los escombros, el «proceso» indubitado por ellos y pilotado por Zetapé salta por los aires, y PSOE, IU e CiU clavan colmillo al PP. Ni atentado de ETA ni Gobierno ni narices. Ellos sólo ven problema en el PP. Los minis del Parlamento contra la oposición por hacer oposición. Pobre José Luis Ayllón (PP), tan solito. Y en la cadena SER.

No importa que el presidente del Gobierno haya decidido ir a la zona cero cinco días después del petardazo y habiendo dos despedazados. Sí era intolerable, superintolerable, que Aznar tardara en ir a ver el desastre del Prestige con sus mejillones muertos y sus gaviotas intoxicadas. Imperdonable.

No importa que el proceso que ellos llamaban sin escrúpulos de paz haya resultado un fracaso y haya que recular hasta hace casi tres años para volver a la política inventada por Mayor Oreja y plasmada luego en el Pacto contra el Terrorismo por el PP y el PSOE. Lo que es insoportable es que la única oposición que existe al Gobierno de España le diga a los responsables políticos que ahora qué, que mañana qué. Por cierto, ¿era ético hablar de política ayer uniéndola a atentados y hoy no? Entonces, ¿Guerra de Iraq y 11-M…? Descarados.

No importa que el presidente del Gobierno haya declarado erráticamente «suspendido» el alto el fuego y hayan tenido que salir treinta cargos del PSOE a explicar a la ciudadanía lo que su presidente dijo pero no dijo pero tenía que haber dicho. Lo único que importa es el PP. El PP, el PP, el PP,…

Nada más.

Antonio Hernando, después de meses contando las bonanzas del «proceso», hoy sólo habla del PP. El «proceso» se les ha escurrido de las manos como el agua quemando más que el fuego. Solución: patada al PP, y chutando.

«Sabes lo que pasa, José Luis, que actuais casi desde el principio haciendo más reproches, criticando más al Gobierno que a ETA y a la izquierda abertzale. Es decir, le habéis dedicado estos tres días mucho más tiempo a darle caña al Gobierno que a dárselo a ETA.»

Rosa Aguilar, patadón:

«Lo obvio y lo evidente es que vosotros os dedicais tres cuartas partes del tiempo a criticar al Gobierno y una cuarta parte a ETA.»

José Luis Ayllón se desquicia de repetirles que no:

«La culpa de todo evidentemente es de ETA.»

Pero los ánimos están encendidos.

«Rosa Aguilar: Con amigos como éstos, para qué queremos enemigos.

José Luis Ayllón: Eso qué quiere decir.

Antonio Hernando: Lo hemos entendido todos.

J.L.A.: Yo no.

R.A.: Pues leélo. Estás un poquito lento.

J.L.A.: No estoy nada lento.

R.A.: Con amigos como vosotros sobran enemigos.»

Mayor Oreja tiene redicho que caminamos hacia un sistema en el que el PP salga del sistema y quepan todos los demás. Todos. Efectivamente Ayllón estaba lento, aturdido por los de enfrente, para comprender qué quería decir la comunista. «Con amigos como vosotros sobran enemigos» le ha dicho tratando del tema de ETA. Al PSOE, CiU e IU les sobra su enemigo. «Lo hemos entendido todos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído