De bulo en bulo y… ¿Está Fidel Castro en el Gregorio Marañón?

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- De ser así, este podría ser el bombazo informativo del año, pero lamentándolo por los amantes del morbo informativo, la posibilidad de que Fidel Castro esté siendo tratado en un área restringida y en el más absoluto secreto en el Gregorio Marañón lo que tiene pinta de ser es el bulo del año. ¿Recuerdan cuando hace quince años aseguraban que Miguel Bosé se moría de sida en el hospital Ramón y Cajal?

El rumor está creciendo a un ritmo acelerado los últimos días y en Internet se propaga como una mancha de aceite. Y como aquel entonces, cuando aún no existía la red de redes, con el pobre Miguel Bosé, que en realidad se encontraba rodando una película en Normandía, son muchos los médicos y enfermeras del Gregorio Marañón que aseguran saber de buena tinta que el dictador cubano Fidel Castro está siendo tratado por el doctor José Luis García Sabrido -que fue a verle a Cuba- en un área restringidísima del hospital de la Comunidad de Madrid, bajo la atención de una religiosa y sin ninguna medida de seguridad en los alrededores, para no despertar sospechas.

OTRAS LEYENDAS URBANAS

A falta de confirmarlo, ésta se ha convertido en la última leyenda urbana que corre como la pólvora de boca en boca de los españoles. Estas son sólo algunas de las más famosas, con las que todos nos hemos sentido conocedores de una gran exclusiva:

Mucho antes de anunciar ningún hijo secreto, corría el rumor de que una ambulancia recogió a Alejandro Sanz en la discoteca madrileña Archy por un desgarro sus zonas nobles. Yendo más lejos el bulo al apuntar que el autor del mismo podría haber sido Antonio Canales, Nacho Duato o, de nuevo, Miguel Bosé.

Ricky Martin también se vio envuelto en uno de los mayores bulos de nuestra historia. Ahora que vuelve Sorpresa Sorpresa, a más de uno le habrá venido a la mente aquella sorpresa fantasma, que nadie vio pero que todos conocen a alguien que conoce a alguien que sí lo vio, en la que, presto a salir de un armario para sorprender a una fan adolescente, el artista puertoriqueño se encontraba con el percal de que la niña jugaba «peligrosamente» con un bote de mermelada y un perrito goloso.

¿Y los pechos de Ana Obregón? ¿Cuánta gente tiene amigos que viajaron en aquel famoso vuelo en el que se le estallaron por la presión los implantes de silicona?

Eso sin contar con la cantidad de famosas que son prostitutas de lujo y, yendo más lejos, todas aquellas que han conocido íntimamente a altos cargos del Estado.

Y, por supuesto, Elvis sigue vivo y se lo monta con Marilyn en algún paraíso tropical, donde también toca a dúo con John Lennon, todos ellos ajenos al mundanal ruido del famoseo.

DEL PIS DE RATA AL LADRÓN DE ÓRGANOS

Todas esas relacionadas con famosos, pero si nos ponemos, cada semana nos llega alguna al correo electrónico advirtiéndonos de los peligros en nuestra ciudad, ¿a qué le suenan?

-Que si hay un tipo que te droga en el bar y al día siguiente te despiertas en una bañera de agua tibia con dos rajas a la altura de los riñones… ¡¡cuidado, no te levantes, te los han sacado!!

-Que si corremos riesgo de morir envenenados con el pis que las ratas dejan en las boquillas de las latas de coca-cola mientras se transportan o almacenan en grandes naves.

-Que si los chinos no constan en las listas de difuntos porque en realidad los trocean y nos los sirven en la comida de esos restaurantes tan baratos y que tanto nos gustan.

-Que sin ningún judío fue el 11 de septiembre a trabajar a las Torres Gemelas porque habían sido los propios americanos quienes las atacaron -y les avisaron- para justificar la guerra contra el mundo árabe…

Sume y siga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído