Si es usted famoso, puede dirigir un periódico

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Seguramente movidos por el éxito -cuando menos mediático- de la iniciativa del diario británico The Independent, que fue dirigido sendos días por Giorgio Armani y Bono, de U2, el económico español Negocio hace lo propio, empezando este jueves con el Consejero Delegado de Yoigo.

Negocio es el primer periódico económico de distribución personalizada. Fijándose en la repercusión de la iniciativa de The Independent, es el pionero en España en hacer lo pripio, ofreciendo a destacados empresarios y profesionales la posibilidad de dirigir por un día el periódico.

“El sector de la prensa económica en nuestro país requiere aires nuevos e ideas frescas, porque en general está anquilosado; hay que varear el olivo para que caigan aceitunas”,

ha declarado el director del medio, José Enrique Rosendo, al presentar este jueves el proyecto públicamente.

Si The Independent fue dirigido en su día por Bono, de U2, y también por el diseñador de moda Giorgio Armani, el primero de los invitados de Negocio ha sido Johan Andsjo, consejero delegado de Yoigo, que este jueves dirigirá el periódico, encargándose de coordinar los contenidos de las diversas secciones, además de elaborar la portada y los editoriales.

Desde el diario explican que

«Andsjo ha sido elegido para inaugurar esta iniciativa dado su doble carácter de ejecutivo de una gran empresa, a la que llega para implantar una nueva operadora de telefonía tras las múltiples dificultades registradas en Xfera, y su condición de extranjero. Lo que seguro dará un toque más original al periódico que elabore.»

ACERCARLO A SUS DESTINATARIOS

Con esta iniciativa, Negocio pretende acercar el periodismo económico a sus principales agentes y destinatarios, al objeto de favorecer un mutuo conocimiento. Además, las distintas aportaciones de los directores ocasionales permitirá el enriquecimiento de los ángulos informativos del diario.

La intención de Negocio es que esta ‘dirección por un día’ se repita una vez al mes durante todo el año 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído