Berlusconi, de nuevo ante el juez

(PD / EFE).- El juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de falsedad en balance y apropiación indebida en las operaciones de compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte del grupo televisivo Mediaset, se reanudará hoy en Milán.

La vista oral fue aplazada el 27 de noviembre, después de que Berlusconi sufriera una lipotimia durante su intervención en un acto público. La vista había sido aplazada ya el 21 de noviembre, después de que los abogados de Berlusconi recusaran al magistrado Edouardo D’Avosa, quien encabeza la corte que juzga al magnate italiano. El Tribunal de Milán no aceptó esa recusación.

Los jueces tienen ahora que estudiar la petición de los abogados acerca de la prescripción del delito.

El origen del caso es la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset, por un valor de 470 millones de euros, en torno a la cual fue creado un entramado de transacciones en las que supuestamente participaron empresas registradas en paraísos fiscales al servicio de Berlusconi.

La fiscalía cree que en la operación se «engordó» artificialmente el precio real de los derechos, se desviaron a cuentas en el extranjero cerca de 280 millones de euros y se eludió al fisco el equivalente a unos 170 millones de euros entre 1994 y 1996.

Junto a Berlusconi, están acusados el presidente de Mediaset Fedele Confaloniere y otras nueve personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído