El reto de la prensa económica pasa por “democratizar la inversión”

Miguel Pato (Periodista Digital)-. En nuestro país existe un mercado de fondos de inversión que alcanza entre los ocho y nueve mil productos. Desde El Economista acepta el reto de “hacer atractivo lo importante” para que sea el pequeño y mediano ahorrador el que tome sus propias decisiones. Es lo que se ha definido como “democratizar la inversión”.
Joaquín Gómez, responsable de Bolsa e Inversión de este diario, señala que hasta hoy, a pesar de existir cinco cabeceras de prensa económica, este tipo de información era muy técnica, “muy de boletín oficial” y no era suficientemente

Sugerente para que la persona con una pequeña capacidad de ahorro tomara las decisiones por sí misma.

Con esta filosofía, El Economista estrena este lunes una sección dedicada a los fondos de inversión. El objetivo es ofrecer a los ahorradores las mejores ideas de inversión en fondos, a través del análisis y la comparativa de los mismos.

NO ESTAMOS CONTENTOS

Amador G. Ayora, director de este medio, señaló que, en un año de vida, El Economista está ampliando la oferta informativa para “acercar el periódico a los lectores”.

Tenemos que mejorar día a día. Si estuviéramos contentos dejaríamos de competir.

CONSENSO

Según ha explicado Joaquín Gómez el objetivo de la nueva sección de fondos de inversión es hacer “atractivo lo importante” y que el inversor tome sus propias decisiones.

Pero desde El Economista subrayan que ellos no dan consejos sino que buscan el consenso de entre los profesionales. Será a través de la voz de un grupo de analistas y expertos con el que “queremos convertir lo atractivo en importante”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído