Denuncia la tortura y verás

(PD / EFE).- La Fiscalía de la Seguridad del Estado egipcio ha dictaminado que la periodista del canal de televisión Al Yazira Huwaida Taha debe responder ante un tribunal penal por preparar un reportaje sobre la tortura en las cárceles de Egipto.

Según informó el diario estatal egipcio Al Ajbar, la reportera será procesada por los cargos de

«llevar a cabo actividades que pueden dañar los intereses nacionales mediante la divulgación de falsos rumores sobre la situación interna» del país.

La fiscalía había puesto a Huwaida en libertad después del pago de una fianza de 10.000 libras egipcias (unos 2.000 dólares), tras haber confiscado el material con el que pretendía editar el reportaje y haberla detenido para abrir una investigación sobre el asunto.

La prensa egipcia ya ha publicado varias denuncias relacionadas con la práctica de la tortura en las comisarías de Egipto, y varios «bloggers» egipcios han colgado en sus páginas imágenes de abusos y agresiones llevadas a cabo por la Policía.

A este respeto, el diario independiente Al Masri Al Yum informó de que cien miembros de la organización radical islámica Yihad detenidos en la cárcel de Wadi Al Natrun, al norte de El Cairo, han presentado a la fiscalía general una denuncia en la que protestan por la tortura y los malos tratos que reciben por parte de los oficiales de la cárcel.

Según el rotativo, los firmantes denuncian que los presos políticos, y especialmente los islamistas, sufren malos tratos, entre los que citan la obligación de desnudarse antes de ser golpeados e insultados, de tener una sola comida al día, de las malas condiciones de las celdas, o del trato que reciben sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído