YouTube (también) te paga

YouTube (también) te paga


(Tim Weber/BBC Mundo).- El anuncio lo hizo este fin de semana en Davos Chad Hurley, co fundador de YouTube. Hurley ha sido tajante:

«Disponemos de una audiencia suficientemente grande para respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios».

Sólo cobrarán quienes los internautas que ‘suban’ vídeos de elaboración propia, como explica Hurley a la BBC:
«Se trata de recompensar la creatividad y, de paso, incentivar el uso de la plataforma».

El sistema, que podría estar listo en dos meses, no le costará un euro a Google -la propietaria del tinglado- porque se financiará con la inserción de anuncios.

La idea es dar al autor del video un porcentaje de los beneficios que generen sus anuncios, de una manera similar al funcionamiento de AdSense, el sistema de anuncios de texto de Google.

La compañía aún no ha detallado qué porcentaje de los ingresos recaerá en los autores de las filmaciones, aunque sí ha establecido un único requisito: que las imágenes sean propias. Es la única forma que existe para no tener problemas con los derechos de autor.

YouTube se ha convertido en pocos meses en uno de los fenómenos más comentados, usados y apreciados de Internet. La compañía estadounidense asegura que a diario se ven unos 70 millones de vídeos en su web.

La compañía, que Google compró en noviembre del año pasado por US$1.650 millones, trabaja en la actualidad en nuevas tecnologías que utilizan el audio y las huellas dactilares para identificar materiales con registro de propiedad y derechos de autor.

Hurley declinó dar más información, diciendo que YouTube aún estaba decidiendo con qué tecnología iba a trabajar, tanto para el sistema de recompensas como en el sistema de anuncios con video.

Los dos proyectos se lanzarían individualmente en los próximos meses.

«No habrá un único lanzamiento en grande», dijo.

Otro sitios en internet donde se comparten videos tales como Revver ya utilizan el método que piensa lanzar YouTube, pero solamente éste ha logrado atraer a una audiencia que se mide en decenas de millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído