Prohibido vender bienes virtuales en eBay.com, excepto de `Second Life´

El principal sitio de subastas de la Red, eBay, no permite la venta en su sitio de personajes virtuales y otros bienes de juegos ‘on line’… excepto en el caso de ‘Second Life’, porque dicho mundo virtual «no está considerado como un juego«.

El gigante de las subastas no permite la venta de armas, dinero virtual u otros objetos ganados en juegos debido a la ‘complejidad jurídica’ de su propiedad. Pese a todo, existen cada vez más ‘especialistas’ en negocios de bienes virtuales.

«Decidimos que todo sería mucho más simple si sencillamente no autorizábamos esas ventas», explicó Hani Durzy, portavoz de la compañía, y matizó que esta medida no significa que eBay se pronuncia sobre la legalidad o no de este tipo de ventas.

Sin embargo, eBay permitirá en adelante las subastas de productos virtuales de ‘Second Life’, el cada vez más conocido mundo virtual en el que los participantes crean su ‘alter ego’ digital, su avatar.

A través de estos personajes se puede recorrer este mundo en la Red y comprar propiedades con dinero también virtual, aunque este punto requiere una inversión en dinero real.

«Hoy por hoy, ‘Second Life’ no está considerado como un juego, por lo tanto no aplicamos estas restricciones», explicó la citada portavoz. La medida es todo un espaldarazo a la floreciente economía de este ‘otro’ mundo en Internet, a pesar de que algunos advierten de sus peligros.

Los juegos multijugador masivos en la Red permiten a los jugadores hacer evolucionar sus personajes a medida que consiguen armas, ‘oro virtual’, poderes, etc. A menudo, los jugadores más avanzados ‘revenden’ dichos personajes a personas que llevan menos tiempo y que quieren avanzar más rápido en el juego.

La compañía de subastas ‘online’ ha comparado la prohibición de vender objetos virtuales de juegos a otras restricciones del sitio, como las que existen para la venta de tabaco o alcohol, sustancias legales pero con un tratamiento jurídico complejo, sobre todo entre fronteras.

Por otro lado, crece el poder de seducción de ‘Second Life’ como sitio arma publicitaria. La empresa de radiotelevisión ‘Australian Broadcasting Corporation (ABC)’, la telefónica ‘Telstra’ y la estatal ‘Tourism Australia’ han empezado a comprar islas virtuales en ‘Second Life’.

Incluso el gobierno sueco ha anunciado la apertura de una ‘embajada’ en el mundo virtual orientada a la información y la promoción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído