Huelga en BBC News el 26 de febrero contra los recortes de empleo

(PD / Agencias).- El día 26 de febrero habrá una huelga de 24 horas en la BBC en la que participarán unos 4.600 trabajadores. Los sindicatos de la BBC anunciaron el pasado 31 un huelga para el próximo mes, después de ver que es imposible llegar a un acuerdo con la dirección, sobre los recortes de empleo en BBC News. Unos recortes que afectan a 108 trabajadores.

Tras varias reuniones sin respuestas, en las que los grupos sindicales han planteado sus quejas a los responsables del grupo público británico, los sindicatos decidieron presentar una oferta final para que abandonen estos recortes.

108 trabajadores se quedan sin puestos de trabajo debido a estos recortes, que se integran en un plan de ahorro de gastos, impulsado por el director general Mark Thompson.

El acuerdo como era de esperar, finalmente no ha sido posible, por lo que la Unión Nacional de Periodistas anunció que iba a tomar medidas a tomar medidas de presión. Entre otras ya esta previsto para el próximo mes, una huelga de 24 horas. La política de recortes por la que ahora se despide a 108 trabajadores, se forjó en 2005, cuando se anunció que se prescindiría de 3.780 trabajadores en un plazo de tres años. Con esta medida, la corporación pretende ahorrar 511 millones de euros al año.

El director general de la cadena, Mark Thompson, dijo en ese momento que se eliminaría 420 puestos en informativos, 66 en deportes, 150 en programas dramáticos, infantiles y de entretenimiento, 755 en regionales, 58 en nuevos medios y 424 en otros programas. Una política a la que el sindicato se opuso desde el primer momento, porque considera innecesarios los despidos para conseguir el ahorro.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído