¿Hay que censurar la publicidad?

¿Hay que censurar la publicidad?

Si durante los últimos días ha habido un anuncio publicitario que captara la atención del público ese ha sido el de Dolce & Gabbana. La razón, la polémica que ha suscitado y las muchas críticas, entre ellas las del Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer que consideró que la imagen incita a la violencia contra las mujeres y de él “puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.

Así que el Debate de Periodista Digital de este viernes se ha dedicado al sexismo en la publicidad y a si debe intervenirse de una u otra forma para evitarlo, y han participado en la tertulia María Jesús Ortiz, Jefe de Comunicación del Instituto de la Mujer; José Santamaría, Director de Comunicación de la agencia de publicidad Minority; y María Blanco, del Instituto Juan de Mariana.

La discusión abordó muchos aspectos y desde diferentes puntos de vista, con opiniones para todos los gustos incluso sobre la propia publicidad de los modistos italianos, sobre la que las opiniones estaban enfrentadas, o sobre la respuesta que la sociedad y los poderes públicos deben dar a aquellos anuncios que denigren la imagen de la mujer o de cualquier otro colectivo.

La pregunta está sobre la mesa y hay respuestas para todos los gustos: ¿hay que censurar, o al menos controlar, la publicidad?

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído