Losantos lamenta que García «sea un juguete roto del PSOE»

Era lógico que Federico Jiménez Losantos entrara en la gresca y la estrella de la COPE lo ha hecho con maquiavelismo. Suave, contenido, casi cristiano, el director de La Mañana de la COPE ha lamentado que el ex periodista deportivo José María García «se haya convertido en un juguete roto para uso del PSOE».

Losantos, quien no da puntada sin hilo y que sólo parece temer a Pedrojota, ha contestado este viernes a los ataques del ex periodista deportivo José María García en su entrevista censurada con Jesús Quintero, en la que cargó «contra su antigua Casa y contra sus antiguos compañeros».

Federico Jiménez Losantos no ha celebrado la censura del programa de TVE y ha reproducido íntegros algunos cortes de sonido del programa.

En el primero, García dice: «No me meto con la Conferencia Episcopal… los curas son raros, los obispos más raros y los cardenales rarísimos… Rouco es traicionado por Asenjo…».

Federico Jiménez Losantos ha señalado que lo que más le ha gustado en este punto ha sido «la humildad» con que habla de su paso por la Casa cuando dice: «Incluso estando fuera de la Cope he ayudado a la Cope más que nadie». Le ha recordado que «ayudó mucho a la Cope, excepto cuando se fue a Onda Cero, que sobrevivimos de milagro».

El director de La Mañana ha explicado que «García no acabó con La Linterna, pero ayudó a Luis del Olmo a molestar bastante a Luis Herrero y si le hubiera salido bien la Cope hoy no existiría». En este sentido, ha explicado que estos ataques han podido venir porque la Cope, en una decisión empresarial, no le ha querido volver a contratar: «Estos son rachas José, de pronto te llaman todos, de pronto no te llama nadie».

García contra sus amigos

En el segundo corte, García sigue diciendo: «Rouco pierde las elecciones… y las Cope se convierte en una Casa sin cabeza… Llega la Guerra de Irak y sale Roma y dice: no a la guerra; sale el Papa y dice: no a la guerra, los obispos dicen no a la guerra, la Conferencia Episcopal…. todos a excepción de los dos primeros comentaristas de la Cope, Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero…».

El ex periodista deportivo explica: «Luis Herrero porque se había vendido al PP a cambio de su puesto de eurodiputado y Federico Jiménez Losantos porque creía en eso… Yo tengo un tremendo cariño por Federico Jiménez Losantos, pero le he perdido el respeto, le he perdido la admiración, porque la pasión acaba con las ideas y él ahora ha dividido el mundo entre los de la derecha, que son los buenos, y los de izquierdas, que son los malos…».

«Juguete roto del PSOE»

Jiménez Losantos contesta que es «partidario de hacer la guerra a los malos y ganarla» y explica que apoyará «siempre cualquier acción militar que vaya contra un gobierno genocida». Una parte dura de la entrevista se produce cuando José María García dice Federico tiene un cáncer que se llama Luis Herrero». A esto, el director de La Mañana contesta: «no me pienso curar de ese cáncer».

Además, es en este momento cuando en un tono más serio, Jiménez Losantos ha lamentado que «García se haya convertido en un juguete roto para uso del PSOE».

En cualquier caso, el periodista de la Cope no da excesiva importancia a los comentarios y ataques de García porque ya está acostumbrado a los de otros compañeros de los medios de comunicación: «Te falta mucho José para llegar a Luis del Olmo».

García, en La Mañana

En directo, en La Mañana de la Cope, el ex periodista deportivo dijo: «García no se ha cambiado, García no se ha pasado al PSOE…». En un tono bien distinto, ha señalado que se equivocó marchándose de la Cope, «el único sitio libre que hay».

García ha explicado que se marchó de la Cope para crear un imperio que pudiera luchar contra «el imperio del famoso monopolio que les tenía acogotados». Al final, Jiménez Losantos ha aceptado la autoinvitación de García a un debate cara a cara en su programa para otro día de la semana próxima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído