China: ¿llega la nueva superpotencia?

China: ¿llega la nueva superpotencia?

El Debate de Periodista Digital de este miércoles ha mirado al exterior, a China, un país en el que están ocurriendo cosas que pueden afectar a todo el mundo, ya que según gran cantidad de analistas y dado el brutal ritmo de su crecimiento económico el país asiático está llamado a ser la principal potencia económica mundial en una o dos décadas.

Y para hablar de China hemos tenido alrededor de nuestra mesa al Profesor Ramón Tamames, que acaba de publicar con singular éxito el libro “El siglo de China”; a Manuel Molares, periodista que ya nos ha visitado en alguna ocasión y que fue el primer corresponsal español acreditado en el gigante asiático; y a Carlos Barón, de TRADECO, una consultora que se dedica a apoyar a las empresas españolas que quieren implantarse en el mercado asiático o que quieren encontrar allí proveedores.

¿Se mantendrá el crecimiento económico chino en niveles de dos cifras de incremento del PIB? ¿Podrá mantener el Partido Comunista su hegemonía política a pesar de la libertad económica? ¿Qué impacto puede tener la pujanza del gigante amarillo en la política global? ¿Están aprovechando las empresas españolas la oportunidad que representa el mercado chino?

Todas estas preguntas han estado sobre la mesa en un debate en el que nuestros invitados han vertido una opinión muy positiva sobre la evolución China, país al que auguran un impresionante porvenir y, lo más importante, sin que su crecimiento implique la generación de grandes conflictos.

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído