Microsoft,: «El éxito de Google con la publicidad es un despertador para nosotros»

Microsoft reconoció este martes que el éxito de Google al descubrir las riquezas escondidas detrás de la publicidad en la Red le abrió los ojos. En palabras de su máximo responsable de arquitectura de software, Ray Ozzie, fue como oir «el despertador«.

El éxito del buscador al crear un mercado mundial de publicidad on-line, y la capacidad de complementar los ingresos por actividades distintas del software para consumidores.

«Causó claramente un punto de inflexión en nuestra industria, y en la visión que tenía Microsoft de la publicidad como un motor económico», sentencia Ozzie, que reemplazó el pasado año a Bill Gates en el puesto de mayor peso técnico dentro del gigante informático.

Y es que, mientras Microsoft facturó apenas 2.300 millones de dólares el pasado año en su división para Internet, que de todos modos sigue sin salir de los números rojos, y mientras sigue dependiendo de las ventas de sus sistemas Windows y del paquete de programas Office para hacer dinero, Google obtiene prácticamente todos sus beneficios (10.600 millones en 2006) de la publicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído