La SER asegura que los españoles están deseosos de que les modifiquen su Estatuto

«¿Es usted partidario de que se reformen los Estatutos de Autonomía 25 años después de su aprobación?» 70,1% sí; 15,6 no; los demás no saben, no contestan. Como cada semana, la cadena de PRISA pone el termómetro político a la sociedad y nos desvela qué piensan, qué quieren los españoles. Según el Pulsómetro, la gente está ansiosa por que le reformen su Estatuto. La SER: «El 70% de los españoles está a favor de las reformas estatutarias». No hay más que verlo. El tamaño de la encuesta: 1000 entrevistas.

Los españoles ansían que le modifiquen su estatuto. «El 70% está a favor» de que se lo reformen. «La mayoría cree que las Comunidades deben seguir aumentando sus competencias«, subtitulan la noticia. «¿Es usted partidario de que las Autonomías sigan aumentando sus competencias para gestionarlas más cerca de los ciudadanos o piensa que el Gobierno Central debe recuperar competencias?», es la pregunta textual de la que arrancan el subtítulo.

Han pasado 25 años desde la puesta en marcha de los Estatutos de Autonomía. Diferentes Comunidades Autónomas se han puesto a meter mano a sus normativas marco. Y la respuesta de la gente ha sido la conocida. En Andalucía, por ejemplo, a más de un 63% le importó un bledo si se modificada o no el Estatuto. Que le ondulen a la reforma, vaya.

Menos énfasis pone la noticia en el hecho de que la masiva abstención en el referéndum andaluz es un “hecho preocupante para la democracia española” para el 47% de los encuestados. Tampoco destacan mucho que para «el 39% de los encuestados dichos procesos son observados desde la normalidad, el 37% muestra su preocupación

Los españoles esperando con ansia que les reformen sus Estatutos. Lo disimulan bien. Deseándolo, pero desde el sofá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído