La AVT se querellará contra dos periodistas «por falsear la realidad»

(PD).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo se querellará por injurias sobre Manuel Expósito y Rafael García. ¿La razón? Ambos periodistas publicaron en el Diario de Jaén y el Diario Siglo XXI informaciones falsas sobre el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, y su mujer.

En un comunicado, la AVT critica la actitud de estos periodistas al publicar unos hechos sin fundamento. Según el colectivo:

«Los miembros de la Junta Directiva y los delegados, no cobran ni un solo euro, en concepto de sueldo o dietas, por la gran labor que desempeñan en defensa de la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas del terrorismo. Además, Manuel Expósito también miente cuando afirma que al presidente de la AVT le han ofrecido un cargo en el PP de Jaén.»

Desde el colectivo de víctimas del terrorismo defienden, como no podía ser de otro modo, a su presidente, del que aseguran que «no ha cobrado ni un solo euro de la AVT». En la misma tesitura, desde el colectivo de víctims se está investigando otras informaciones al respecto. En concreto, «un comentario escrito el pasado 10 de enero en un foro de la página web del diario ABC, para cursar la pertinente denuncia».

Para la AVT, todas estas informaciones son un claro reflejo de la manipulación que durante los últimos meses intenta desacreditar a las víctimas del terrorismo.

«En lugar de salvaguardar la memoria y la dignidad de estas, en ocasiones, defienden y apoyan a sus verdugos. Y, lógicamente, la AVT seguirá luchando para que esto no suceda».

LAS PARTES IMPLICADAS SE DEFIENDEN
El periodista Rafa García ha defendido su «libertad de expresión» sobre su artículo ‘Encrucijada De Juana’ en el que se alude a una opinión recogida en un foro del diario ABC. El periodista lamenta que este hecho se haya producido, aunque dice que «están en su derecho. En ese artículo no afirmo nada, tan sólo digo que ha aprecido en un foro, y en varias ocasiones digo que ‘No sé si será verídico lo que allí se cuenta’.»

Además, matiza que la libertad de expresión «debería prevalcer, y más como un señor como Alcaraz utiliza de una manera abusiva el lenguaje y nadie le ha dicho nada. Yo no he acusado. Me limito a recoger unas opiniones».

Puede leer el artículo de marras aquí.

Por su parte, Manuel Expósito ha precisado que «hago referencia que en un blog con fecha de 23 de febero se publica una serie de datos de los ingresos que perciben, y hago referencia, exclusivamente, de lo que allí se habla».

Según el periodista, se hace una referencia a ellos [Alcaraz] y la mujer. Me limito a decir que, en efecto, según ella ha dicho, son matrimonio y están casados. Ella es trabajadora de la AVT y percibe dinero por dietas». Y todo, porque en «un foro se hablaba de que no estaban casados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído