El director de operaciones de Endemol deja la productora

(PD / Agencias).- El director de operaciones de Endemol, Tom Barnicoat, ha presentado su dimisión al cargo y como miembro del consejo de administración de la productora, en la que Telefónica cuenta con una participación del 75%.

La compañía desembolsará 2,79 millones de libras (4,1 millones de euros) al directivo, de los que 2,59 millones (3,8 millones de euros) corresponderán a indemnizaciones y 191.042 libras (280.900 euros) a aportaciones relacionadas con pensiones.

En un comunicado, la empresa explica que la dimisión de Barnicoat se produjo de «mutuo acuerdo» y que su renuncia tendrá «efecto inmediato«. El resto de los miembros del consejo de administración asumirá las funciones del directivo dimisionario hasta que se decida el nombre de su sucesor.

Barnicoat ejerció como consejero delegado de Endemol en Reino Unido y fue designado director de operaciones de la empresa en enero de 2005. Además del cobro de 2,79 millones de libras, el plan de incentivos a largo plazo de la compañía contempla la posibilidad de que Barnicoat ingrese de forma adicional una parte prorrateada de la porción de incentivo asignada al rendimiento de las acciones durante el tiempo que permaneció en el cargo.

Telefónica adquirió Endemol en 2000 y sacó a bolsa el 25% de la compañía en noviembre de 2005. La compañía presidida por César Alierta ha iniciado el proceso de venta del conjunto de la productora con la designación del banco de negocios Lehman Brothers como coordinador de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído