ENEL y ENDESA: una operación pactada por ZP y Prodi

ENEL y ENDESA: una operación pactada por ZP y Prodi

El Debate de Periodista Digital de este lunes se ha dedicado a tratar de desentrañar, o al menos de arrojar un poco de luz, uno de los grandes culebrones periodísticos de los últimos meses: el rosario de OPAs, compras y escándalos varios que ha vivido la mayor empresa eléctrica de España, que no es otra que ENDESA.

Y para hablar sobre la tele tenemos hoy en nuestra mesa a tres profundos conocedores de la cuestión: Fernando Pastor, del diario El Economista; Ana Sánchez, que es quién está llevando este tema en La Razón; y a Rafael Illán, experto independiente y miembro del Instituto Juan de Mariana.

Nuestros contertulios no han mostrado ninguna duda respecto a que la entrada de ENEL en el capital de ENDESA ha sido una operación pactada “al más alto nivel” y que configura na alianza estratégica en el campo de la energía de la Europa mediterránea frente a la Europa del norte y Alemania.

En cuanto al resultado final de todo el proceso, los expertos coinciden en que, como dice Fernando Pastor: “ENEL tiene todo a su favor”, aunque también apuntan que es muy probable que E.ON mantenga su OPA aunque no logre alcanzar el 50 % de las acciones (algo que ahora sería ya prácticamente imposible), lo que configurará una empresa con un accionariado que puede hacerla muy difícil de gestionar.

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído