Telecinco considera que un juez ha vulnerado su derecho a la información

Telecinco considera que un juez ha vulnerado su derecho a la información

(PD).- Telecinco considera que la decisión judicial de suspender este domingo de forma cautelar la reposición de «Diario de… Maltrato en la guardería», el reportaje de Mercedes Milá que sobre los malos tratos propiciados a varios niños en una guardería madrileña, vulnera el derecho a la información.

La cadena asegura que el reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades. La suspensión afecta sólo a algunas imágenes y no al reportaje completo.

Según informa el diario electrónico gallego XORNAL, al conocerse la decisión del juez a última hora de la noche de ayer, Telecinco emitió el siguiente rótulo: “A esta hora estaba prevista la reposición del programa «Diario de…Maltrato en la guardería».

Hace escasas horas, un juez ha decretado la suspensión cautelar de la emisión. Telecinco acata esta decisión pero no la comparte por considerar que vulnera el derecho a la información. El reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades”.

“Diario de… maltrato en la guardería” fue emitido el pasado martes 27 de febrero en horario de late night. Al día siguiente, su contenido fue recogido en numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la gravedad de los hechos denunciados en el reportaje de Telecinco. La cadena decidió volver a programarlo debido a la inquietud generada en la opinión pública.


ENLACES RELACIONADOS

Investigación periodística: una guardería madrileña obliga a comer vómito a niños

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído