Elorriaga: «Esta manifestación también va destinada a la gente que no es del PP»

Elorriaga: "Esta manifestación también va destinada a la gente que no es del PP"

El Debate de Periodista Digital de este jueves 8 de marzo del año 2007 ha sido una entrevista especial con Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del Partido Popular con el que hemos compartido una hora de charla en la que se han tocado todos los temas de la actualidad política y, sobre todo, la manifestación que el próximo sábado se celebrará en Madrid en protesta por la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos.

Elorriaga ha presentado la manifestación como una convocatoria muy abierta:

Un llamamiento que va mucho más allá de las filas de los militantes, simpatizantes o votantes del Partido Popular, pues estamos convencidos de que hay mucha gente que no siendo votantes del PP comparten nuestra repulsa por esta decisión.

También se ha comentado la recuperación que se ha dado esta semana de un símbolo tradicional en la lucha democrática frente al terrorismo: el lazo azul que para el dirigente popular ha asegurado es: “Un símbolo del rechazo al chantaje de ETA y en ese sentido sigue teniendo plena vigencia”.

En relación a la propia excarcelación de De Juana, Elorriaga ha sido ciertamente duro con el gobierno:

Lo que hace la situación actual particularmente indignante es que el gobierno ha cedido al chantaje de un terrorista especialmente sanguinario, desafiante y no arrepentido, por así decirlo. Esto no había pasado nunca, ni con el Partido Popular, ni con el partido democrático, ni con la UCD, y ha habido antecedentes de terroristas en huelga de hambre y la respuesta de los gobiernos democráticos siempre había sido la misma.

Además, ha criticado el argumento que está esgrimiendo el PSOE alrededor de esta cuestión, equiparando este caso al de los muchos terroristas que salieron de las cárceles sin cumplir su condena en virtud del anterior código penal:

El argumento es tan obviamente falaz que difícilmente puede convencer a la opinión pública. Es evidente que el PP lleva muchos años siendo el abanderado de la política de cumplimiento íntegro de las penas, hasta por diez veces presentamos iniciativas parlamentarias en este sentido y en todas el PSOE las rechazó, una de ellas actuando como portavoz Rodríguez Zapatero. Finalmente, esa legislación se cambió en el 2003 y desde entonces dejan de pasar esas cosas. Lo que ocurre es que estamos en la típica maniobra de distracción a partir de algo que es falso y que pone de manifiesto la debilidad de los argumentos del Partido Socialista.

EN VÍDEO
Vea un extracto del debate:

AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído