La FIP pide al gobierno liberiano levantar la prohibición al periódico «The Independent»

(PD).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha pedido al Gobierno de Liberia que levante la prohibición del periódico «The Independent» que publicó en sus páginas unas fotos de un ministro en pleno coito con dos mujeres.

«Llamamos al gobierno a levantar la revocación arbitraria de `The Independent´ y dejar al sistema judicial decidir si es necesaria una sanción«, pide en un comunicado el director de la oficina africana de la FIP, Gabriel Baglo.

Según informa Saliou Traore en Periodistas-es, la FIP considera «totalmente desproporcionada» la decisión del gobierno porque se asemeja a un «acto de venganza» y pide el fin de las amenazas de muerte contra el director del rotativo, Dean Sam.

El periódico publicó en sus ediciones del 20 y el 27 de febrero fotografías del ministro encargado de Asuntos Presidenciales, Willis Knuckles, en relaciones sexuales con dos mujeres.

Como consecuencia de la publicación de las fotos, el ministro incriminado ha dimitido tras presentar excusas públicas.

El gobierno retiró la licencia del periódico por un periodo de un año y precintó sus dependencias durante 48 horas.

Según la FIP, los abogados del periódico han apelado la decisión del gobierno ante el Tribunal Supremo que debería pronunciarse la semana que viene.

Mientras tanto, el director de «The Independent» vive en la clandestinidad para escaparse a las amenazas de muerte recibidas últimamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído