Chaves: «Desde la Transición, nunca he visto a la derecha tan virulenta y agresiva»

Chaves: "Desde la Transición, nunca he visto a la derecha tan virulenta y agresiva"

(PD/Tiempo).- El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, critica duramente la “desinformación y la doble moral de algunos comentaristas políticos y del PP” tras la decisión del Gobierno de conceder el segundo grado a Ignacio De Juana.

En declaraciones a la revista Tiempo, el líder socialista defiende y considera necesaria “valorando las consecuencias que se podían derivar, en relación con la lucha antiterrorista, de que De Juana pudiera morir en la cárcel”.

Ante las acusaciones del PP y las movilizaciones que ha encabezado, el dirigente del PSOE respeta que los populares salgan a la calle y ejerzan un derecho reconocido por la Constitución. Sin embargo, expresa su sorpresa porque “desde los primeros años de la Transición nunca he visto a la derecha tan virulenta y tan agresiva como ahora”. La estética de las manifestaciones le recuerdan a “las concentraciones de la Plaza de Oriente”.

En su opinión, en la derecha española hay un pulso entre gente de posiciones moderadas y de extrema derecha en materia de terrorismo. En esta batalla “están ganando las posiciones de extrema derecha que se ven impulsadas desde portavoces mediáticos de extrema derecha” afirmó.

A la vista de la crispación política, el presidente del PSOE no ve “ninguna razón por la que se tenga que adelantar las elecciones”. Desde su punto de vista, dejando a un lado el terrorismo, “este país está en una senda muy positiva”.

Más información en la revista Tiempo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído