El Defensor del Menor pide retirar un anuncio de Armani porque `incita al turismo sexual´

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha anunciado que va a pedir la retirada de un anuncio del diseñador Giorgio Armani, en el que se publicita la línea de ropa infantil, por considerar que «incita al turismo sexual».

El anuncio presenta a dos niñas de rasgos orientales, cogidas de los hombros y sonriendo, en una imagen en blanco y negro, junto con el rótulo de la marca del diseñador en color rosa.

Canalda, que ha participado en unas jornadas sobre el ocio audiovisual infantil del Instituto Oficial de Radio y Televisión, ha explicado que la institución ha recibido quejas durante todo el día de particulares y también de algún medio de comunicación.

Al límite

«Es un mensaje que juega al límite», ha afirmado el Defensor del Menor, que ha hecho referencia a la «poquita» ropa que visten las menores y al hecho de que presente en Europa dos niñas con rasgos orientales que no se corresponden con el aspecto de los niños europeos.

A su juicio, no parece que el mensaje publicitario esté destinado a vender ropa infantil ni que sea la representación más adecuada para las menores. Finalmente, ha insistido en que el contexto en el que aparecen las niñas y la imagen en blanco y negro no reflejan la realidad del público al que se dirige el anuncio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído