Para Rubén, hijo del asesinado por ETA Fernando Múgica, Zapatero miente

(PD)El militante del Partido socialista de Euskadi e hijo de Fernando Múgica, dirigente de la misma formación asesinado por ETA en 1996, sostiene que mienten tanto el Ejecutivo como su Presidente.

Escribe Rubén Múgica una Tribuna en la revista Época.

«Ya sea por militancia política, por simpatía, por afinidad ideológica o por lícito
estremecimiento tras la masacre de Atocha, millones de españoles votamos al Partido Socialista el 14-M; muchos, después, hemos denunciado a quienes desde hace tres años buscan la deslegitimación de aquel triunfo apelando a no se sabe quémecánica electoral que debía ser infalible, pero que se vio truncada, dicen, por la emoción colectiva consecutiva al 11 M. Algo así como si sólo la derecha fuera capaz de mantener la ecuanimidad y el sosiego, como si los demás fuéramos unos inconscientes.

Sin embargo, ese voto socialista del 14-M vino condicionado por una premisa elemental: que el nuevo Gobierno no mintiera. Hoy, tres años después, el trato de favor brindado al criminal José Ignacio de Juana Chaos deja claro que este Gabinete ha protagonizado una colosal mentira; la peor, además, en el peor contexto: a los ciudadanos se nos toma por tontos.

Mienten el Gobierno y su presidente, carente ya de otro proyecto -sólo tres
años de legislatura y así estamos- que no sea el de edulcorar a la sociedad
con su permanente recurso a la “paz”, como si en Euskadi hubiera habido alguna guerra y no una constante persecución criminal tramada por el régimen nacionalista vasco y ejecutada por su herramienta homicida, llamada ETA.

Cabe preguntarse, más de 30 años después de acabada la dictadura, por lo que habría pasado
si todos los asesinados y heridos hubieran renunciado como lo ha hecho el presidente Zapatero.»

Lea más en la revista Época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído