Navarra o la última resistencia de los constitucionalistas

Navarra o la última resistencia de los constitucionalistas

El Debate de Periodista Digital de este jueves ha viajado, aunque sea virtualmente, al norte de España, a Navarra concretamente, donde este sábado se ha convocado una manifestación que probablemente será muy numerosa y que también está llamada a ser muy importante políticamente.

Y para hablar de esta manifestación, de Navarra, del futuro de la Comunidad Foral y de todo lo que está pasando a su alrededor tenemos con nosotros a Carlos Salvador, Diputado en el Congreso del Unión del Pueblo Navarro; Miguel Gil, jefe de la sección nacional de la revista Época; y Pablo Setién, periodista de larga trayectoria en diversos medios.

Los tres contertulios han destacado la importancia de la manifestación del sábado, que para Miguel Gil era “absolutamente imprescindible” y que según Carlos Salvadorresponde a una inquietud de los ciudadanos ante un proceso que no ven claro”.

Y es que hoy por hoy Navarra es, a juicio de los tres invitados, el último dique de resistencia del constitucionalismo frente al nacionalismo antidemocrático y es sobre todo, y como bien ha apuntado Carlos Salvador, una región cuyos habitantes “quieren vivir en una sociedad sana”.

Además, al final del debate ha surgido el tema de las declaraciones de Pernando Barrena sobre Reportero Digital Navarra y Periodista Digital, a los que se ha referido como medios muy molestos y agitadores de cara a la próxima manifestación, unas declaraciones que para todos los participantes en el debate no son sino una muestra “de que se va por el buen camino”.

EN VÍDEO
Vea un extracto del debate:

AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído