El Gobierno balear, la ministra Narbona y la piscina ilegal de Pedrojota

El Gobierno balear, la ministra Narbona y la piscina ilegal de Pedrojota

Nuevo número en el circo de la piscina ilegal construida por Pedrojota Ramírez, invadiendo la franja costera en la localidad mallorquina de Son Servera. El Gobierno balear reconoce ahora que no se ha presentado ningún proyecto para el uso escolar de la piscina, tal y como había establecido el Ministerio de Medio Ambiente.

El consejero de Educación del Gobierno balear, Francesc Fiol, respondió el pasado 9 de marzo al Grupo Parlamentario PSM-Entesa Nacionalista que «a día de hoy no se ha llevado a cabo ningún proyecto educativo de la piscina de referencia».

Uso escolar
Una resolución del pasado 7 de julio de 2006 del Ministerio de Medio Ambiente establece, de acuerdo con el plan presentado por el propio Pedrojota, que, para que el periodista pueda disfrutar durante el verano de forma privada de la piscina, a ésta se le debe dar un uso educativo y se destinará durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre a visitas esxolares acompañados de un monitor.

Sin embargo, a menos de 45 días para que se abra el plazo de uso escolar, no hay ningún proyecto presentado. Fuera de este periodo, las visitas serán autorizadas por el gestor de la concesión, es decir, Pedrojota y sus cuates.

«Escudos humanos»
El diputado nacionalista Antoni Alorda se preguntó qué hace la ministra de Medio Ambiente y acusó al consejero Fiol de utilizar a los niños como «escudos humanos» para garantizar es «uso privado de una piscina que por ley y concesión, se quiera o no, es pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído