Alfonso Coronel de Palma: «La del Gobierno es una cultura radical y suicida»

Alfonso Coronel de Palma: "La del Gobierno es una cultura radical y suicida"

Sandra Remón y Miguel Pato (Periodista Digital).- El presidente de la COPE ha arremetido este lunes contra la política de Zapatero. «El laicismo agresivo del actual Gobierno ha sido excesivamente pernicioso». La cadena de los obispos se congratula de su defensa de la familia, de la libertad de educación y de su otro valor que es mantener la unidad de España, y se lamenta de la reforma de la LOGSE y de los matrimonios entre personas del mismo sexo: de la «cultura radical y suicida» que Zapatero está llevando a cabo con su política.

«COPE no es el templo»

El presidente y consejero delegado de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, afirmaba éstos y otros asuntos en una conferencia llamada «La función de la COPE en el actual panorama de los medios» dentro del ciclo «Gobernar con incentidumbre«:

«No hay que confundir la COPE con el templo. Pueden criticar nuestra forma de propiedad, pero hay que confundir a las compañías con sus accionistas. COPE no es el templo. Lo preside un seglar».

Se habla de COPE en términos de escándalo. Se insulta a la compañía, no a los comunicadores. Se nos critica por ser altavoz de los gritos de los españoles. No atacamos a la dignidad de las personas».

VÍDEO: LOS OYENTES DE LA COPE

Una radio «apolítica»

Ante su antecesor Bernardo Herráez y el exportavoz del Gobierno popular Miguel Ángel Rodriguez, Coronel de Palma ha querido explicar que la COPE no se mueve ni por dinero ni por intereses políticos:

«COPE no tiene pretensiones económicas. COPE triunfa aun siendo muy pequeña junto a los grandes. COPE no es partidista ni va a estar al servicio de ningún partido político. Sólo servimos a la verdad. Cuando se excluye a COPE se excluye al espacio público que la Iglesia puede ocupar».

VÍDEO: POLÍTICA DE TELECOMINICACIÓN

POLÉMICA PRISA-PP

En el turno de preguntas durante la cena que siguió a la conferencia, el presidente de la COPE, no quiso entrar en la polémica entre el PP y el Grupo Prisa. Pero aprovechó el evite para decir que su cadena de radio representa a

Un grupo de comunicación que no tiene ningún enfrentamiento con otro grupo de comunicación a pesar de que muchos tienen enfrentamientos con nosotros.

Si se refirió a la decisión del PP de boicotear a Prisa. Pero lo hizo aduciendo que, tristemente, esta es una práctica que

Vienen haciendo ya muchos políticos. Porque si el PSOE lo hace con Telemadrid no pasa nada.

Valores de la COPE

Sólo lleva ocho meses como presidente pero ha querido recordar como era la cadena de los obispos en sus inicios:

«La singularidad de la cadena ha sido una constante en la COPE. Una radio que ha sido un instrumento de evangelización y presencia púbica. Cuando la COPE nació allá por los 60 ya se incubaba el cambio social que vendría.

Para la Iglesia surgía un enfoque misionero en una España cada vez más plural y secularizada. La información, el análisis y el debate hicieron presente un humanismo cristiano.

La COPE ha sabido reivindicar la dimensión pública del cristianismo. El laicismo agresivo del actual Gobierno ha sido excesivamente pernicioso. La libertad de educación y la defensa de la familia son otros de nuestros valores.

El matrimonio debe ser entre y mujer, y no lo que el Gobierno quiere hacer con su cultura radical y suicida.

La COPE quiere ser promotora de la vida».

Preguntado por Periodista Digital sobre la renovación del contrato de Jiménez Losantos, que finaliza en junio de 2008, en un momento de elecciones municipales, generales y de la conferencia episcopal, Coronel de Palma ha respondido que es simple casualidad.

Con respecto a las declaraciones de Rouco Varela, que el mes pasado dijo que casi no oía la COPE porque no tenía tiempo, el presidente ha respondido que él no lo oyó y no quiere opinar como si fuera el cardenal pero que, aunque no oiga la COPE las 24 horas del día, cree que sí que la oirá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído