Un director egipcio prepara una película sobre Ben Laden

Un director egipcio prepara una película sobre Ben Laden

(PD).- Se llamará «Al Qaida» y promete ser una de las películas más controvertidas de los últimos tiempos. En el filme, el grupo terrorista secuestra a un periodista para que éste cuente su historia. El director opina que «no se puede responsabilizar sólo al mundo árabe del fenómeno Al Qaeda» y que «Estados Unidos ha creado a su propio monstruo». La polémica está servida.

Según informa Gulfnews.com, «Al Qaida», la nueva película del director egipcio, Adel Adeeb, no pasará inadvertida ya que será, según sus creadores, la primera versión procedente del mundo árabe que llevará a las pantallas al grupo terrorista.

Su director y presidente de la productora Good News for Film and Music promete repartir a diestro y siniestro para mostrar Adel Adeebuna visión lo más honesta posible de Al Qaeda: no se puede responsabilizar sólo al mundo árabe del fenómeno Al Qaeda.

«Estados Unidos ha creado a su propio monstruo -señala convencido-. Formó militarmente en su día a Ben Laden y le vendió las armas, y ésa es una parte de la historia que debe conocerse»

sentencia el director, que adelanta que el filme «mostrará acontecimientos que el gran público no sabe».

Sinopsis

Un periodista americano es secuestrado por Al Qaeda y llevado ante el líder de este grupo terrorista, Osama ben Laden y su «número dos», Ayman al-Zawahiri.

«Estos personajes quieren que el reportero explique su historia al mundo occidental, desde sus orígenes hasta lo que son hoy en día -explica Adeeb – pero en el filme veremos que lo que soñaron en sus comienzos no es lo que finalmente sucedió».

Los sueños rotos no nos mostrarán, sin embargo, a un Ben Laden arrepentido.

«Cuando alguien cree realmente en algo no se arrepiente de nada. ¿Acaso Bush está arrepentido de la guerra de Iraq?»

arremete el director. «Políticamente, ni siquiera creo que pueda».

Adeeb dice que el conocimiento mutuo de Oriente y Occidente es muy limitado. «Aquí se piensa que en América y Europa todo es porno, dinero y pistolas, y allí que Oriente es un gran desierto, con mujeres con velo, camellos y terroristas. Es ridículo». La producción de Good News espera arrojar un poco de luz a este despropósito. «Queremos hacer una película sobre la comunicación, sobre seres humanos, que nos ayude a comprender qué sucedió, qué está sucediendo, y qué sucederá», explica el director.i

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído