¿Hay que prohibir el velo musulmán en España?

¿Hay que prohibir el velo musulmán en España?

Los Debates de Periodista Digital han empezado la semana con un debate de fondo que seguro va a ser importante en nuestras sociedades en un futuro próximos: el uso que algunas mujeres musulmanas van a hacer en nuestro país del llamado “velo islámico”, esas prendas de distintas formas y tipos, tan relacionadas con religión islámica.

Para hablar de este tema hemos contado con dos expertos que nos han dado las claves de sus puntos de vista y que sin duda ayudarán a formar la opinión de los oyentes: María Luisa Balseiro, traductora de profesión y experta en muchos de los aspectos relacionados con el islamismo; y José Catalán Deus, periodista que ya nos ha acompañado en un par de ocasiones.

Nuestros contertulios fueron muy claros: en el 98 % de los casos el velo no es una decisión libre de las mujeres musulmanas, sino una imposición que es parte de una “cultura” destinada a someter a la mujer a la condición de un ser sin verdaderos derechos. No obstante, no parece claro que la solución pase por las prohibiciones o, mejor dicho, que prohibir no vaya a resultar más un nuevo problema.

EN VÍDEO
Vea un extracto del debate:

AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído