Pepiño Blanco dice ahora que el PSOE irá a los debates electorales de Telemadrid

(Agencias / PD).- José Blanco trata de efectuar un golpe de efecto y dice ahora que el PSOE sí acudirá a los debates que organice Telemadrid con motivo de las elecciones de mayo. Asimismo, Blanco ha retado al alcalde de la capital a hacer lo mismo con PRISA. Acebes ha dicho que «nadie está obligado a acudir a la casa de quien le insulta y le difama«.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció este lunes que su formación acudirá a los debates que pueda organizar Telemadrid con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo y retó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a mantener el cara a cara con el candidato socialista a la capital, Miguel Sebastián, que había aceptado con la Cadena Ser antes que Polanco injuriase al PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Blanco se afanó en diferenciar la decisión de su partido de no participar programas de la cadena pública madrileña de la que adoptada el PP contra el grupo mediático que preside Jesús de Polanco. A su juicio, ambas decisiones «no tienen nada que ver» porque mientras la del PP afecta a medios de comunicación «privados«, la de los socialistas tiene como objetivo dejar patente su protesta por la «falta de pluralidad» y la «mala gestión» de Telemadrid.

Blanco señaló que los medios de titularidad pública tienen «el deber y la obligación» de ser plurales e imparciales y que los partidos políticos están «legitimados» y «obligados» a velar por su «pluralidad y la correcta gestión financiera» de los mismos.

Sin embargo, en su opinión, «en Telemadrid se dilapida el dinero de todos los madrileños y se manipula la información» y por eso el PSOE optó hace unas semanas por no acudir a la cadena pública madrileña.

El número dos del PSOE recordó que cuando hicieron pública esta decisión ya advirtieron de que no la aplicarían en periodo electoral y recalcó que su anuncio de que están dispuestos a estar presentes en los debates electorales que pueda organizar Telemadrid «no es una primicia«.

El secretario de Organización del PSOE explicó que su partido hará esta «excepción» amparándose en que «los espacios electorales de los medios de comunicación públicos están sometidos a la ley y bajo el arbitrio de la Junta Electoral«.

«Con esa garantía de la ley nosotros participaremos en los debates».

Igual que se muestran abiertos a participar en debates en Telemadrid, los socialistas garantizan que acudirán a todos los que se organicen durante la campaña e invitan al resto de formaciones políticas a hacer lo propio.

Blanco hizo una invitación personalizada a Ruiz Gallardón para que no cancele el debate que, según dijo, ya había aceptado con Sebastián en la Cadena Ser.

«El señor Gallardón, que no se sabe si sube o si baja, tiene la oportunidad de mantener su palabra y acudir a ese debate y a los que le están ofreciendo otros medios».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído