Endesa: lo más importante es que ha subido el precio de la acción

Endesa: lo más importante es que ha subido el precio de la acción

El Debate de Periodista Digital de este miércoles 28 de marzo ha sido un tanto diferente, ya que se ha salido un poco de los temas habituales para entrar en el mundo de las inversiones, explicando algunas alternativas y dando ideas sobre qué hacer con esos pocos ahorros que logramos reunir.

Para ello, nos hemos centrado en dos campos que habitualmente no están en la mente del gran público pero que tienen su importancia y un gran interés: las nuevas fórmulas para la inversión inmobiliaria, de las que nos ha hablado Rubén García, del Club de Inversiones Inmobiliarias Zentica; y las empresas de capital riesgo, tema del que nos informó Gonzalo Carod, de Axón Capital.

No obstante, en estos días no se puede hablar de inversiones y dinero sin hacer mención de la OPA de Endesa, así que por ahí ha empezado el debate, que ha recogido la recomendación de nuestros contertulios (dada con las cautelas lógicas en estos casos) de acudir a la oferta de E.ON y con su satisfacción porque, al fin y al cabo y después de todos los líos, los pequeños accionistas han visto multiplicarse el valor de sus participaciones.

En cuanto a los mercados alternativos de inversión, nuestros contertulios han destacado, por un lado, las posibilidades que todavía tiene el mercado inmobiliario, sobre todo en países de la UE como Polonia o Hungría. Y por el otro, el interés que tanto para los inversores como para el conjunto de la economía tiene la fórmula del capital riesgo, que pueden ser rentables y que son además imprescindibles para que crezca la capacidad de innovación en nuestro país.

EN VÍDEO
Vea un extracto del debate:

AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído