El Neng será Mortadelo en el cine

(PD/Agencias).- Eduard Soto, el actor catalán que interpreta a El Neng de Castefa en el programa Buenafuente en Antena 3 TV, será Mortadelo en la película Mortadelo y Filemón, que comenzará a rodarse el 23 de abril, ha informado esta cadena privada.

La capacidad camaleónica de Soto está fuera toda duda ya que cada noche se pone en la piel de un personaje distinto. Y es que al margen del archiconocido Neng, el elenco de personajes de Soto abarca un amplio abanico como El notario, Miguel Chiclé, El principe Felipe o el último, José Luis Déjame, un adolescente insoportable.

Ahora tiene ante sí el reto de dar vida al miope y torpe agente de la TIA y maestro del disfraz, Mortadelo, sustituyendo así a Benito Pocino, el encargado de hacerlo en la primera entrega. Seguro que a Soto le vendrá bien su versatilidad para vestirse con los mil y un disfraces de los que siempre ha hecho gala Mortadelo.

La película, la segunda sobre estos personajes del cómic de Ibáñez, será dirigida por Miguel Bardem -director de Incautos y Noche de reyes-, que también participa en el guión, junto a Juan Vicente Pozuelo y Carlos Martín. Pepe Viyuela volverá a interpretar a Filemón, Mariano Venancio hará de Súper, Berta Ojea de Ofelia y también intervendrán Carlos Santos y Alex O’Dogherty.

Mortadelo y Filemón, que se rodará en Madrid y Guadalajara, tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y será producida por Ensueño Films -propiedad de Antena 3- y por On Picture -productora de Zeta Audiovisual.

En esta nueva entrega, Mortadelo y Filemón intentarán salvar al mundo de una sequía perpetua, promovida por el malvado Botijola, que busca beneficiarse de la comercialización de la única bebida que alivia la sed.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído