The Economist: «El Gobierno español es el que peor ha salido parado de esta tortuosa historia»

(Redacción / PD).- Los tejemanejes políticos que subyacen de la OPA sobre Endesa han dejado en muy al lugar a España. El prestigioso semanario británico The Economist saca este miércoles de nuevo los colores a Zapatero: «El Gobierno español es el que peor ha salido parado de esta tortuosa historia«. «Se espera que la empresa española, liderada por José Manuel Entrecanales, sea recompensada con lucrativos contratos de construcción por su ayuda en la obstrucción de los alemanes«.

«Cómo no bloquear una adquisición» se llama el artículo que publica The Economist en su versión de Internet. «El Gobierno español es el que peor ha salido parado de esta tortuosa historia«.

«Habiendo luchado durante más de un año contra la fiera resistencia del Gobierno socialista de España, Wulf Bernotat, presidente de E.On, ha reconocido esta semana que sus planes de comprar Endesa estaban irrevocablemente condenados».

Según el prestigioso semanario, Zapatero «apoyó una oferta menor por Endesa de Gas Natural porque quería crear un campeón nacional y mantener Endesa en manos españolas. Pero Gas Natural desistió de su oferta hace dos meses, E.On entrará ahora en el mercado español y el brazo europeo de Endesa se ha roto«.

«Enel ganará una presencia muy necesaria fuera de su mercado nacional y reducir su dependencia del regulador italiano«. «Acciona lo ha hecho incluso mejor que Enel. Se espera que la empresa española, liderada por José Manuel Entrecanales, sea recompensada con lucrativos contratos de construcción por su ayuda en la obstrucción de los alemanes«.

Recuerda The Economist que «la Unión Europea está licitando contra España por romper las normas europeas de OPAs«.

Sobre la dimisión de Manuel Conthe, el semanario dice que se ha producido como «protesta por las presiones del Gobierno sobre la CNMV para desbaratar la OPA de E.On por Endesa«.

«Su autoridad estaba siendo socavada insistentemente por otros miembros del consejo del órgano regulador, que son próximos al Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído